INICIO  //  Noticias  //  IPN participa en primera Misión Análoga Mexicana a Marte
/  

IPN participa en primera Misión Análoga Mexicana a Marte

IPN participa en primera Misión Análoga Mexicana a Marte
FOTO: IPN
Sábado 22 de diciembre, 2018.
01:37 pm
463 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Dos politécnicos ya participan en la primera Misión Análoga Mexicana a Marte que es organizada por Mars Society, una organización con sede en Estados Unidos que promueve la investigación y la exploración espacial. 

Los jóvenes son:  Walter Abdías Calles y César Augusto Serrano, ellos están encargados de la instalación de una antena bajo las condiciones de clima, presión, terreno y atmósfera  a las que pudieran enfrentarse los astronautas en el planeta rojo y también operarán  una impresora 3d para construir las herramientas con que colocarían la antena.

Además verificarán un algoritmo de control colaborativo para la comunicación entre un robot explorador (rover) y un dron, para realizar tareas sencillas de coordinación que permitan validar los conceptos, capacidades e intercambio de datos. El equipo comprobará los algoritmos de inteligencia artificial del rover, el cual efectuará labores de exploración del terreno, búsqueda, recolección y almacenamiento de muestras.

Los politécnicos esperan que esta sea la primera de muchas misiones y explicaron que Mars Society estableció un hábitat que asemeja las condiciones inhóspitas del planeta rojo, en el desierto de Utah.

 

La misión concluye mañana.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?