INICIO  //  Noticias  //  Reconocen al PJEO en foro nacional de poderes judiciales
/  

Reconocen al PJEO en foro nacional de poderes judiciales

Reconocen al PJEO en foro nacional de poderes judiciales
Jueves 22 de noviembre, 2018.
08:48 pm
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Poder Judicial del Estado de Oaxaca fue reconocido en el Foro Nacional de Poderes Judiciales que con el tema, “Buenas prácticas en materia de igualdad de género” se realizó este jueves en el Salón “José María Morelos y Pavón” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

En este encuentro convocado por cinco organizaciones, entre ellas Equis Justicia para las Mujeres y la Unión Europea, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho, participó como ponente en la Mesa Panel: “Género y acceso a la Justicia: Experiencia de colaboración con organizaciones de la sociedad civil”, así como en la Mesa de Diálogo: “Intercambio de estrategias para la Institucionalización de la perspectiva de género”.

En presencia del titulares de los poderes judiciales de Tlaxcala, Magistrado Héctor Maldonado, y de la Ciudad de México, Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, así como de la Presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora, el Doctor Bolaños Cacho dijo que la principal estrategia para institucionalizar la perspectiva de género en el Poder Judicial de Oaxaca ha sido la sensibilización a través de la capacitación que coordinadamente realizan la Dirección de Derechos Humanos y la Escuela Judicial, así como fortalecer la formación de las y los impartidores de justicia en la reparación integral de las víctimas desde la perspectiva de género.

“Es importante destacar que a partir de la Declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado, la Dirección de Derechos Humanos conjuntamente con la Visitaduría General, instalan mesas de trabajo para dar seguimiento a las causas penales iniciadas por el delito de feminicidio, hasta que se emita la sentencia respectiva”, señaló.

Presente también el Magistrado, Armando Maitret, de la AMIJ, Bolaños Cacho destacó que a partir del taller “Programando 2019: bases para planear con perspectiva de género”, efectuado en julio pasado en el que participaron las áreas administrativas y de apoyo judicial, “he instruido a dichas órganos para que en sus programas anuales se observe la perspectiva de género y de derechos humanos, con la finalidad de instrumentar políticas encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género”.

Es de señalarse que el Foro Nacional de Poderes Judiciales fue organizado también por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid); la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), así como por el Laboratorio de Cohesión Social II (México-Unión Europea), y fue inaugurado por la Ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos y Ana Pecova, directora ejecutiva de Equis Justicia para las Mujeres.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?