INICIO  //  Noticias  //  Reforma educativa es derogada por AMLO
/  

Reforma educativa es derogada por AMLO

Reforma educativa es derogada por AMLO
FOTO: el Contribuyente
Jueves 13 de diciembre, 2018.
08:38 am
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa cambia los conceptos básicos del artículo tercero constitucional al indicar que la educación en México debe ser universal, gratuita, laica, obligatoria, democrática, integral, equitativa y de excelencia.

Por primera vez reconoce al magisterio su contribución y su función como un agente primordial de la transformación social del país después de que la reforma impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto afectó sus derechos laborales. Anuncia la creación del Servicio Profesional Magisterial para la mejora continua de los educadores.

Además, incluye el compromiso de lograr a plenitud la universalización de la educación media superior y superior. Aunque reconoce que serán las leyes secundarias las que indiquen, en los casos que así lo ameriten, la gradualidad para la implementación de la reforma.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?