INICIO  //  Noticias  //  Rehabilitan cinco mercados con una inversión de 24.5 mdp
/  

Rehabilitan cinco mercados con una inversión de 24.5 mdp

Rehabilitan cinco mercados con una inversión de  24.5 mdp
Martes 13 de noviembre, 2018.
07:36 pm
429 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó la rehabilitación del mercado Alarii de la Villa de Zaachila y próximamente terminarán los trabajos para el mejoramiento de estos espacios ubicados en Loma Bonita, Salina Cruz, los denominados Hidalgo de la capital del estado y Benito Juárez de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo económico en las regiones del estado y fomenta la competitividad de los comercios tradicionales que también representan un atractivo turístico, lo que permite mejorar las condiciones económicas para las familias oaxaqueñas, así como las instalaciones de los locatarios.

Sinfra, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, trabaja también en el mejoramiento del mercado de Santa Cruz de Xoxocotlán, el cual registra un avance superior al 75%, con una inversión de 4 millones 608 mil pesos.

En tanto, los trabajos en el mercado Central de San Juan Bautista Tuxtepec presentan un avance del 70%, donde se aplica una inversión de 18 millones 675 mil 520 pesos, mientras que las obras en el mercado Benito Juárez de Puerto Escondido tienen un avance del 65% con una inversión de 13 millones 294 mil 500 pesos.

En el mercado Alarii de la Villa de Zaachila, cuyas obras se encuentran concluidas, se aplicó una inversión de tres millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado de Loma Bonita, se tiene un avance superior al 95 % con una inversión de tres millones de pesos.

En el caso del mercado Hidalgo, uno de los más tradicionales de la capital del estado, se realizaron trabajos de demolición de piso y acarreo de material; rehabilitación de las instalaciones eléctricas, sistema de drenaje sanitario y aguas negras, así como la construcción de una cisterna para garantizar el abasto de agua en este espacio.

En febrero de este año el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó las obras de rehabilitación de los mercados Leoncio González en Zimatlán de Álvarez; Sánchez Pascuas y Paz Migueles, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismos que requirieron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?