INICIO  //  Noticias  //  Sonda Parker realiza primer acercamiento al sol
/  

Sonda Parker realiza primer acercamiento al sol

Sonda Parker realiza primer acercamiento al sol
Jueves 08 de noviembre, 2018.
11:54 am
357 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Una nave espacial de la NASA realizó su primer acercamiento al Sol, solo dos meses y medio después del despegue. Se trata de la sonda Parker, la cual ha logrado algo que quedara para la historia.

La sonda solar Parker voló a una distancia de 15 millones de millas (24 millones de kilómetros) de la superficie del Sol el lunes por la noche. Su velocidad superó las 213,000 mph (342,000 kph) en relación con el Sol, ya que penetró en la atmósfera solar exterior, o corona.

Ninguna nave espacial se ha acercado tanto a nuestra estrella.

La NASA no restablecerá el contacto hasta que Parker esté lo suficientemente lejos del Sol para evitar la interferencia de radio. Nicola Fox, de la NASA, dice que los científicos "no pueden esperar para obtener los datos". Las observaciones podrían revelar algunos de los misterios del astro rey.

Suponiendo que sobreviva al riguroso entorno solar, la nave realizará 23 aproximaciones aún más cercanas en los próximos siete años. El siguiente es en abril.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?