INICIO  //  Noticias  //  Tras 27 años, cambian a titular de salarios mínimos
/  

Tras 27 años, cambian a titular de salarios mínimos

Tras 27 años, cambian a titular de salarios mínimos
FOTO: twitter
Domingo 16 de diciembre, 2018.
12:33 pm
370 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Basilio González abría ocupado la titularidad de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos durante 27 años, ahora Andrés Peñaloza Méndez asumió como titular de dicha comisión.  

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Luisa María Alcalde Luján, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informaba que, como titular de la dependencia, tomaba protesta al nuevo funcionario.

“La Secretaria @LuisaAlcalde toma protesta a Andrés Peñaloza Méndez como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos @conasami. Comienza una nueva política salarial para el país”, escribió la dependencia en la red social.

La funcionaria afirmó que se realizará un trabajo en conjunto que permita recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, de manera que se busca iniciar con una nueva era en la política salarial de México.

 

Luisa Alcalde✔@LuisaAlcalde

 

Hoy la CONASAMI vivirá aires de cambio. Bienvenido Andres Peñaloza como su titular y a Luis Munguía como secretario técnico. Trabajaremos juntos rumbo a una nueva política de recuperación del salario mínimo.

2.053

23:09 - 14 dic. 2018

854 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

“El salario mínimo será un eje fundamental de nuestro proyecto, es un tema que se ha dejado en el olvido durante más de 30 años a partir de mantener los salarios mínimos por debajo de la pobreza, contenidos. Hoy se abre la posibilidad de tener una política salarial distinta, de recuperación, de mejora, de apostarle realmente que la gente gane mejor para que haya mayor bienestar” indicó Alcalde Luján.

La titular de la STPS de la Secretaría dijo que en esta nueva etapa se va a fortalecer el mercado interno, además que se buscará una mejora en la calidad de vida de la gente y destacó que Andrés Peñaloza se ha planteado como objetivo la mejora del salario en beneficio de los trabajadores de todo México.

Hubo una crítica que el organismo salarial mantuviera una política de retención y no de recuperación. 

Luisa Alcalde lanzó una crítica que el organismo salarial mantuviera una política de retención y no de recuperación del salario, lo que afectó por más de 30 años el poder adquisitivo de la clase trabajadora; confió que el relevo al frente de la Conasami brinde la posibilidad de transformar los trabajos y resultados de este organismo.

“Tiene nuestro respaldo y decirle que juntos vamos a ir recuperando esta figura para que realmente empiece a adquirir ese valor adquisitivo que perdió, ya no alcanza absolutamente para nada el salario mínimo, estamos cerca de dar el primer paso con miras a la recuperación del salario mínimo”, afirmó.

Por último, el nuevo Presidente de la Conasami, Andrés Peñaloza Méndez, indicó que existe una deuda social con la clase trabajadora quien ve pérdida importante del poder adquisitivo real, principalmente en el sector que gana entre 1 y 3 salarios mínimos en México.

“El propósito es coadyuvar a una decidida política de recuperación salarial para saldar por una parte esa deuda con las y los trabajadores, estamos ciertos que va a ser un elemento que va a fortalecer una nueva dinámica económica que probablemente genere un círculo virtuoso, que coloque a nuestro país en otros niveles de desarrollo económico” indicó.

Con informacion de La Verdad

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?