INICIO  //  Política  //  Se reducirán 1% en comisión de afores: AMLO
/  

Se reducirán 1% en comisión de afores: AMLO

 Se reducirán 1% en comisión de afores: AMLO
Viernes 21 de diciembre, 2018.
12:00 pm
428 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El presidente de Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dieron a conocer, durante la conferencia mañanera de este viernes una reducción a las comisiones de los afores del 1 por ciento, lo cual representa un incremento 10 mil mdp millones de pesos adicionales a los ahorros de los trabajadores mexicanos.

“ El reto de las pensiones es uno de los más importantes para esta administración”, aseguró Herrera quien especificó que el 60% de la población nunca trabajó en el sector formal , además de que el 40% cotiza en los sistemas convencionales, por lo que explicó que para que las personas que trabajaron en la informalidad tengan un sistema de retiro digno, es necesario que hay un mejor rendimiento en estos recursos.

Asimismo, el subsecretario de SHCP detalló que, dicha reducción fue acordada en conjunto con los representantes de diversos sistemas de afores, “el director del Pensionissste, el director Enrique Solórzano; el director de Sura, Eduardo Parra; el director de Azteca, y Mauricio Alarcón, el director de Coppel”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?