INICIO  //  Noticias  //  Yolanda Martínez López de gira en Coicoyán de las Flores
/  

Yolanda Martínez López de gira en Coicoyán de las Flores

 Yolanda Martínez López de gira en Coicoyán de las Flores
Viernes 27 de septiembre, 2019.
07:06 pm
571 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

​​​​​​​Coicoyán de las Flores, Oax. -Con el objetivo de impulsar acciones de trabajo en el combate a la pobreza en los municipios de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, visitó el municipio de Coicoyán de las Flores.

Durante esta gira de trabajo, la encargada de la política social del estado hizo entrega de mobiliario y material didáctico a estudiantes del Telebachillerato Comunitario Plantel 76, en cumplimiento a la petición que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió durante la Octava Audiencia Pública en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“Por instrucciones del gobernador estamos entregando este mobiliario y material didáctico. Para nosotros lo más importante es que las y los jóvenes tengan las herramientas necesarias para continuar con su educación”, enfatizó.

Martínez López resaltó la importancia de atender presencialmente a los municipios, ya que a través de estas diligencias es posible palpar las necesidades y conocer de primera mano las condiciones en que se encuentran sus habitantes y poder atenderlas de manera focalizada.

“Es necesario atacar de fondo las causas de la pobreza y mantener una atención permanente para las comunidades en esta situación”, subrayó la funcionaria estatal.

En su intervención, el presidente municipal, Gregorio López Moreno solicitó a la titular de la Sedesoh ser portavoz de un agradecimiento al Mandatario Estatal por atender de manera inmediata esta petición.

En tanto el director del Telebachillerato, Gustavo Peña indicó que el nuevo mobiliario que incluye sillas y mesas, se traduce en comodidad y condiciones dignas para que las y los estudiantes reciban sus clases.

Coicoyán de las Flores es un municipio que de acuerdo a las estimaciones sobre la pobreza municipal 2015 del Coneval, ocupa el cuarto lugar a nivel estatal y noveno nacional de pobreza, y donde la mayoría de la población se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.

Esta población de la Mixteca se encuentra dentro de las localidades que son atendidas mediante los trabajos que realiza la Sedesoh para la atención de 40 municipios que presentan condiciones de extrema pobreza, los cuales son una prioridad para la administración estatal y forman parte de la Estrategia de Atención Inmediata a Municipios Prioritarios E-40.

En esta visita, la secretaria de Desarrollo Social también entregó a niñas y niños de la localidad, kits escolares del programa “Juntos Aprendiendo”, los cuales les servirán de apoyo a los padres de familia en este regreso al ciclo escolar.

En esta gira de trabajo la secretaria de Desarrollo Social estuvo acompañada de la subsecretaria de inclusión social, Claritza Ordaz Pineda; el delegado regional de la Mixteca, Agustín Aguilar Montes y de personal de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), quienes realizaron levantamiento de reportes de viviendas afectadas a causa de los sismos de 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?