INICIO  //  Noticias  //  Renuncia Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina
/  

Renuncia Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina

Renuncia Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina
FOTO: internet
Lunes 23 de diciembre, 2019.
02:32 pm
486 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es muy lamentable” la renuncia de Ricardo Valero, Embajador de México en Argentina.

“Es muy lamentable este caso, y yo diría que hasta doloroso. Yo le mando un abrazo afectuosísimo a él y a su familia“, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “en su momento se anunciará a quien lo sustituya”.

El presidente López Obrador señaló que “no se sabía” del expediente médico de Valero.

Este domingo, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, confirmó que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, Ricardo Valero.

Ebrard confirmó la noticia y afirmó que está sujeto a tratamiento neurológico.

Valero fue captado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería ‘El Ateneo’, localizada en Buenos Aires, cuando presuntamente sustraía una biografía del italiano Giacomo Casanova, cuyo costo –según reportes de prensa– asciende a 189 pesos.

El sitio de noticias Infobae difundió una grabación en la que se ve al ahora ex diplomático mexicano, de 76 años, tomar el libro y esconderlo entre las páginas de un periódico. Posteriormente, se aprecia cuando es detenido por los agentes de seguridad del establecimiento. Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática en este caso.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?