INICIO  //  Derechos humanos  //  Denuncian desaparición forzada de Claudia Uruchurtu
/  

Denuncian desaparición forzada de Claudia Uruchurtu

Denuncian desaparición forzada de Claudia Uruchurtu
Miércoles 14 de abril, 2021.
08:07 pm
530 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.-  Para la familia de Claudia Uruchurtu Cruz desaparecida desde el 26 de marzo pasado, su caso puede ser considerado como una desaparición forzada que involucra al Estado mexicano, debido a sus denuncias  actos de corrupción y detención arbitraria del ciudadano Alfonso Avendaño por parte de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Este miércoles, en conferencia de prensa realizada en la explanada de la iglesia de Santo Domingo, Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz expresaron que con la desaparición de su hermana, es el primer precedente en el gobierno del presidente Manuel López Obrador sobre este delito de lesa humanidad contra una ciudadana en uno de los muniicpios gobernados por su partido por denunciar actos autoritarios de su alcaldesa.

Cuestionaron que a pesar de que el Parlamento del Reino Unido, la organización Amnistía Internacional y el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no ha actuado para investigar la desaparición de Claurdia desde hace 19 días.

Claudia Uruchurtu, según consta  en la carpeta de investigación 10367/FMIX/NOCHIXTLAN/2021,   fue “levantada” e por desconocidos en la plaza principal de Nochixtlán tras  participar en una manifestación contra los actos de corrupción de la  presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, quien además busca reelegirse por Morena en el cargo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?