INICIO  //  Medio ambiente  //  CECAD-UABJO reafirman compromiso con medio ambiente
/  

CECAD-UABJO reafirman compromiso con medio ambiente

CECAD-UABJO reafirman compromiso con medio ambiente
Martes 13 de julio, 2021.
02:31 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- El 10 de julio se realizó la Campaña de reforestación: Identidad UABJO, una actividad organizada por el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) para vincular a estudiantes, docentes y personal administrativo en el cuidado del medio ambiente.

Identidad UABJO

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, cuando participantes se dieron cita en las oficinas del CECAD para trasladar árboles y herramientas a San Luis Beltrán, al pie del Parque Nacional Benito Juárez, donde se llevaría a cabo la reforestación.

En el lugar se realizó un breve acto protocolario encabezado por el Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, director del CECAD; acompañado por el Mtro. José Israel Mayorca Hernández, director de Responsabilidad Social UABJO en representación del Rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez; Mtro. Raúl Reyes Fuentes, Responsable de Contraloría Social UABJO;  C. Luz María Soledad Canseco Vásquez, regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio ambiente y Recursos naturales del municipio de Oaxaca de Juárez; y el C. Calipso López Luria, agente municipal de San Luis Beltrán.

Las autoridades Universitaria y Municipales coincidieron en la importancia del trabajo en equipo para realizar acciones en pro del ambiente y agradecieron a quienes respondieron a la invitación y se presentaron a la Campaña de Reforestación.

Gracias al trabajo  de estudiantes, docentes y personal administrativo UABJO fueron sembrados 160 árboles, entre huajes, tepehuajes, guamúchil y jarillas. 100 de ellos donados por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), 30 donados por el Municipio de Oaxaca de Juárez y el resto adquiridos por el CECAD-UABJO.

Campaña de reforestación

Esta campaña fue una acción más de UABJO para cumplir su compromiso con el ambiente tal como lo marca su modelo educativo. Además se cumplió el objetivo de promover la cultura ecológica entre la comunidad Universitaria, generando un impacto positivo mediante la reforestación porque los árboles ayudan a limpiar el aire, regular la temperatura ambiental y captar agua de lluvia entre muchos otros beneficios.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?