INICIO  //  Medio ambiente  //  En fiestas decembrinas, accidentes automovilísticos aumentan 30%
/  

En fiestas decembrinas, accidentes automovilísticos aumentan 30%

En fiestas decembrinas, accidentes automovilísticos aumentan 30%
FOTO: Su Abogado
Lunes 03 de enero, 2022.
10:01 am
454 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30 por ciento durante las fiestas decembrinas en México, esto según cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra), perteneciente a la Secretaría de Salud.

Datos del Inegi revelan que siete de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol frente al volante. Esta es la principal causa de accidentes viales en la época navideña y año nuevo, siguiéndole el aumento de la velocidad mientras se conduce.

Las consecuencias de estos accidentes la sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo, por ejemplo: peatones, ciclistas, motociclistas. Es de suma importancia contar con un seguro de automóvil, no sólo para respaldar al auto y su conductor, sino para amparar posibles daños a terceros.

En este contexto, los expertos de Rastreator.mx, el comprador de seguros líder en México, aconsejan como primer paso adquirir un seguro de automóvil, informarse de los tipos de cobertura existentes en el mercado.

“El seguro más básico no siempre es el ideal. Es recomendable conocer las coberturas que tienen cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor. Aunque las compañías de seguros tienen nombres diferentes para los paquetes de coberturas, es importante conocer al menos las coberturas mínimas para saber qué se está buscando”, indicó Pilar García, directora de Marketing y Operaciones de Rastreator.mx.

Una recomendación importante para contratar un seguro en estas fechas decembrinas es examinar las opciones de pago, algunas aseguradoras ofrecen promociones o modalidades de pago durante el fin de año. También hay que tomar en cuenta los beneficios y las garantía que ofrecen, ya que varían dependiendo de cada aseguradora.

“Contar con un seguro de automóvil es una decisión muy importante durante cualquier época del año, pero sobre todo en estas fechas decembrina. No se trata de un gasto sino de una inversión para proteger lo más valioso: el patrimonio y la familia”, resaltó la experta de Rastreator.mx.

Tipo de pólizas

• Amplia Plus: cubre toda eventualidad, además de proteger contra robo total o parcial. Por ser la más completa, tiene más beneficios que otras pólizas.
• Amplia: es la segunda cobertura más completa, pues respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total.
• Limitada: abarca desde daños a terceros en sus bienes y sus personas, hasta el robo del vehículo. Sin embargo, los daños ocasionados en la propiedad del asegurado no quedan respaldados.
• Responsabilidad Civil Obligatoria: es el seguro mínimo por ley que deben de tener todos los vehículos que transitan por caminos federales, y al menos en 14 estados de la República Mexicana. Por ser un seguro de gama básica, el monto con el que se ampara al asegurado puede ser insuficiente para cubrir un accidente vial.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?