INICIO  //  Noticias  //  AMLO se mantiene con mas del 73% de aprobación ciudadana
/  

AMLO se mantiene con mas del 73% de aprobación ciudadana

 AMLO se mantiene con mas del 73% de aprobación ciudadana
Lunes 30 de agosto, 2021.
10:38 am
1148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-De acuerdo con una encuesta presentada por Eje Central, la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a casi tres años del inicio de su mandato, continúa siendo muy alta, pues al preguntar a los encuestados en general si aprueban o no la gestión del morenista, el 73% señaló que sí y el 23% dijo que no.

El director de la encuestadora Parametría, Francisco Abundis, señaló que para la Encuesta Nacional de Vivienda se revisaron 1,600 casos y se realizó entre junio y julio del 2021, pero enfatizó que esta encuesta es diferente a otras, debido a que esta se realizó cara a cara. Mientras que otros sondeos donde se subestima su aprobación se realizan por internet o llamadas telefónicas.

Aún cuando el mandatario tenía 51 por ciento de aprobación al asumir el cargo, para julio de 2021 este reglón bajó a 43 por ciento, dato que contrasta con el obtenido a tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, que registró tan solo el 23 por ciento de aprobación, pero con 55 por ciento de rechazo.

La encuesta también indica un importante aumento en las opiniones favorables sobre el combate a la corrupción, que se ubica para este renglón en 61 por ciento e igual sucede con el combate a la pobreza, donde el 59 por ciento está de acuerdo en las políticas obradoristas en este sentido.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?