INICIO  //  Noticias  //  Buscan mujeres a personas desaparecidas en Oaxaca
/  

Buscan mujeres a personas desaparecidas en Oaxaca

 Buscan mujeres a personas desaparecidas en Oaxaca
Martes 10 de agosto, 2021.
07:31 pm
427 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias
Oaxaca.-Un grupo de mujeres integrantes del colectivo de búsqueda de personas “Sabuesos Guerreras”, originaria de Culiacán Sinaloa, informaron que buscan ayudar a la ciudadanía en Oaxaca, en la localización de sus familiares.
 
En conferencia de prensa, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, indicaron que formarán equipos con la Comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Oaxaca. En conferencia de prensa, Edilberta Cruz Regino manifestó que ante la aún pronta creación de la Comisión de su cargo todavía no culminan los trámites para la entrega del presupuesto asignado y aprobado.
 
En este sentido, señaló que lo que han estado haciendo es trabajar con recursos propios pero si han estado trabajando en la búsqueda de obtener un presupuesto asignado. No obstante señaló que no vienen a buscar plazas no vienen a querer buscar culpables simplemente buscan encontrar a compañeras de Oax para que emprendan la búsqueda de sus familias desaparecidos.
 
Lo anterior, para que ellos cuándo tengan que acompañar o sean acompañadas por la Comisión estatal de búsqueda sepan cuáles son los protocolos que se deben de seguir. Respecto a su primer labor de localización, dieron a conocer que el colectivo tiene pistas en cuanto a una persona que hace un año desapareció por protocolos de seguridad no pueden decir exactamente hacia donde se dirige.
 
Así también aseguraron que su intención es buscar a todos y no a quienes podrán generar algún interés personal. Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades estatales especialmente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que les auxilie en su labor para encontrarlas a personas desaparecidas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?