INICIO  //  Noticias  //  Home Runes Citibanamex apoya a más de 3 mil 500 instituciones
/  

Home Runes Citibanamex apoya a más de 3 mil 500 instituciones

 Home Runes Citibanamex apoya a más de 3 mil 500 instituciones
Viernes 17 de septiembre, 2021.
08:06 pm
501 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A 25 años de haber sido creado por Alfredo Harp Helú, el programa Home Runs Citibanamex ha destinado apoyos a 3 mil 677 instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca que destacan por su compromiso social a favor de quienes más lo necesitan.  

En la edición 2021, el programa que une al beisbol con las causas sociales destina 7.5 millones de pesos para beneficiar a 95 instituciones de esta entidad que impulsan proyectos en los rubros de Educación, Salud, Deportes, Ecología, Cultura y Proyectos Productivos.  

Para la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), la importancia del programa radica en el gran número de personas que han sido beneficiadas a lo largo de estos años con la dotación de equipos de cómputo, bicicletas y material bibliográfico para bibliotecas, además de otros recursos que permiten el desarrollo de otras actividades que las instituciones generan para los ciudadanos, sobre todo en tiempos difíciles como los que ha generado la pandemia del Covid-19 en México y el mundo.  

En las dos últimas ediciones, resaltan las donaciones que la FAHHO y Fomento Social Citibanamex ha realizado para proveer de equipo médico a los doctores, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y demás trabajadores de los hospitales de Oaxaca que se mantienen en la lucha contra el coronavirus.  

En esta edición, en el rubro de Salud, se entregaron 1 millón 546 mil pesos que benefician a 17 instituciones con material hospitalario como guantes, overoles, cubrebocas, goggles y monitores que les permitirán continuar su labor durante la pandemia.  

Entre las instituciones destaca el apoyo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña; Hospital Macedonio Benitez Fuentes, de la ciudad de Juchitán; el Hospital General de Especialidades de Salina Cruz y el Hospital General de la Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Oaxaca.  

En Educación se destinaron más de 3 millones de pesos a 51 instituciones educativas del estado para la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario, libros, juegos didácticos y computadoras con Endless OS. Este rubro ha sido, desde el inicio del programa, de suma importancia, y aún más en este momento en que la educación se ha tornado digital y a distancia: la FAHHO busca apoyar a los niños y niñas oaxaqueños para que no dejen de estudiar.  

En el rubro Deportes se invirtieron 800 mil pesos para dotar de artículos deportivos a 11 municipios del estado de Oaxaca, los cuales fueron beneficiados con la donación de bicicletas, balones de futbol, basquetbol y volibol; además de pelotas de beisbol, bats, arreos y manoplas. Algunos de los municipios beneficiados son San Jerónimo Taviche, San Andrés Paxtlán, San Sebastián Ixcapa, El Espinal, Ixtlán de Juárez, San Gabriel Mixtepec y San Juan Juquila Vijanos, entre otros.  

La FAHHO y Fomento Social Citibanamex demuestran su apoyo con acciones a favor de las y los oaxaqueños, para ambas instituciones es importante continuar trabajando por el desarrollo y beneficio de México.  

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?