INICIO  //  Noticias  //  Absuelven y liberan al narcotraficante "Guero" Palma
/  

Absuelven y liberan al narcotraficante "Guero" Palma

Absuelven y liberan al narcotraficante
FOTO: Cultura Colectiva News
Domingo 02 de mayo, 2021.
02:07 pm
869 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco, absolvió a Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero’, quien era acusado por delincuencia organizada, así lo informó anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto lo notificaron ayer en la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así las cosas, el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Jalisco determinó “inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar, únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que el procesado podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

Esta resolución fue apelada por el Ministerio Público Federal, sin embargo, si algún tribunal determina que es equivocada, se emitiría una nueva orden de captura.

‘El Güero’ fue enviado en 2007 a Estados Unidos, donde cumplió sentencia tras haberse declarado culpable por tráfico de drogas, para ser devuelto a México en 2016 y permanecer en el Altiplano. Se le atribuye, también, la fundación del Cártel de Sinaloa junto al ‘Chapo’ Guzmán.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?