INICIO  //  Noticias  //  Acata INE decisión de la Corte, se ajustara a su presupuesto
/  

Acata INE decisión de la Corte, se ajustara a su presupuesto

Acata INE decisión de la Corte, se ajustara a su presupuesto
Viernes 24 de diciembre, 2021.
10:06 am
332 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a la comisión de receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado miércoles determinó que el órgano autónomo debe continuar con el proceso de revocación de mandato, ante esta resolutivo el organismo que preside Lorenzo Córdova Vianello señaló que acatará la medida, aunque se dijo atento a la “resolución de fondo” que emita el máximo tribunal del país ante la insuficiencia presupuestal que argumenta para realizar todo el proceso de democracia participativa.

Consideró que lo resuelto por la SCJN tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asuntopor lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con el proceso de la consulta de revocación de mandato con el presupuesto que le fue asignado para ello, como le instruyó la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, resaltó que se mantendrá atento a la resolución de fondo que los ministros emitan sobre el tema.

El instituto informó que analizará escenarios y modificaciones a todos los procedimientos y actividades que implica el ejercicio democrático “para ajustarse a ese limitado presupuesto”, el cual asciende a mil 503 millones de pesos. 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?