INICIO  //  Noticias  //  Aunque consulta tenga 40% me voy de presidencia: AMLO
/  

Aunque consulta tenga 40% me voy de presidencia: AMLO

Aunque consulta tenga 40% me voy de presidencia: AMLO
FOTO: Gob.Mex
Sábado 16 de octubre, 2021.
06:00 pm
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que si la mayoría de los mexicanos vota a favor de la revocación de mandato en la consulta popular de marzo próximo renunciará a su cargo como titular del Poder Ejecutivo Federal aún y cuando la participación en dicho ejercicio no llegue al 40%, como lo exige la Ley para que el resultado sea vinculatorio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que su decisión de abandonar el cargo para el que fue electo en julio de 2018 en caso de que la mayoría de los ciudadanos voté a favor de la revocación de mandato es congruente con la promesa realizada durante la campaña ya que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”.

“Me voy aunque no se llegue al 40 %, para que tenga efectos vinculatorios, ojalá lo cambiemos después, tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos, porque si participa el 39 por ciento ya no es legal, por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40 por ciento, pero si se tiene el 30 y la mayoría, 51% dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política, y esa autoridad moral y política, ¿quién la otorga? El pueblo”, afirmó el Presidente AMLO.

El Presidente AMLO afirmó que la consulta popular de mitad de sexenio para decidir si sigue o no como titular del Poder Ejecuto Federal sí se va a llevar a cabo aún y cuando “los conservadores” busquen boicotear el ejercicio participativo.

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta, venían diciendo que querían que yo me fuera, ¿se acuerdan de un movimiento que se llamaba o se llama FRENAA? Era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta, luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto y el plan era ‘vamos a ganar la mayoría en el Congreso y luego, le vamos a ganar en la revocación del mandato’, eso decían (…) ¿Qué creen? Ayer fueron a la SCJN a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. ¿Qué es lo que están haciendo? Simulando, primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas, rechacen mecanismos de democracia participativa, donde la gente va a tener la libertad de expresarse, manifestarse por la vía pacífica, porque es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la Historia”, indicó el Presidente.

“¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería. Van a salir de que vaya a llevarse a cabo la consulta y ¿cuál es el paso siguiente? No participamos y llamamos a no votar. Que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos, les van a decir beeeh, beeeh”, agregó.

En ese sentido, el Presidente AMLO reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación por no hacer promoción de la consulta.

“Vamos a la consulta, yo creo que todavía puedo hablar de eso porque después me lo van a impedir, vamos a aprovechar para dar toda la información, porque no informan los del INE y los medios tampoco, entonces, va a haber esta consulta y todos a participar, aun cuando no quieran que yo continúe, pero hay que participar, es el método democrático lo que está de por medio, entonces pedirles a todos que participen y aquí vamos a ir dando a conocer, hasta donde lo permita el INE, cuáles son las marrullerías del bloque conservador”, sentenció.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?