INICIO  //  Noticias  //  Con conferencia inició Diplomado en Administración Pública
/  

Con conferencia inició Diplomado en Administración Pública

Con conferencia inició Diplomado en Administración Pública
FOTO: CECAD
Jueves 19 de agosto, 2021.
06:08 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Huajuapan de León, Oax.-  Con el objetivo de contribuir a la formación de servidores públicos, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y las autoridades electas de Huajuapan de León impulsaron la creación del Diplomado en Administración Pública Municipal.

Dicho diplomado fue inaugurado con un breve acto protocolario encabezado por el Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, director del CECAD, en representación del Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la UABJO; en compañía de la Lic. Josefina Méndez González, Sindica primera electa, en representación del cMtro. Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal electo de Huajuapan de León; Mtro. Armando Martínez González, director de la Escuela Preparatorio Número 3; y el Dr. Jacobo Domínguez Gudini, ponente del primer módulo del Diplomado.

En la ceremonia, las autoridades Universitarias y electas coincidieron en la importancia de dotar a los y las futuras servidoras públicas con herramientas que permitan tener un panorama general de la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento como un cuerpo colegiado.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, se dio pasó a las actividades académicas con la conferencia magistral a cargo del Dr. Domínguez Gudini, quien en una amena conversación abordó temas como el Derecho a la Ciudad y las Políticas Públicas Municipales.

Actualmente, este diplomado cuenta con alrededor de 50 participantes de los municipios de Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, Santiago Huajolotitlan y Fresnillo de Trujano. Es un ejemplo más del trabajo que realiza la UABJO, a través del CECAD, para atender las solicitudes de capacitación o actualización profesional de la comunidad oaxaqueña.

Sobre el Diplomado

El Diplomado en Administración Pública Municipal fue creado por el CECAD a solicitud de las autoridades electas del Municipio de Huajuapan de León. Tendrá una duración de dos meses y se desarrollará en modalidad mixta, combinando asesorías presenciales con trabajo en línea.

Durante este tiempo se revisarán temas como: legislación municipal, planeación y estructura, Hacienda pública, Derechos Humanos y Servicios públicos municipales por mencionar algunos, impartidos por especialistas de reconocimiento estatal y nacional.

Se espera que este diplomado se pueda replicar en diferentes regiones del estado a solicitud de autoridades electas quienes se puede comunicar con el CECAD a través de los correos electrónicos: educontinua@cecad-uabjo.mx o direccion@cecad-uabjo.mx para obtener mayor información.

El dato

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de autoridades Universitarias: Dr. Amado Wilches Ramiro, director de la Preparatoria 5; Dr. Jhovany Cabrera Ramos, Coordinador del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA); Mtro. Eduardo Martínez Helmes, catedrático y exrector de la UABJO; Mtro. Eleazar García Vargas, Coordinador Administrativo de la Facultad de Idiomas y la Dra. Alary Pereyra Martínez, responsable académico-administrativo de la Escuela de Gastronomía.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?