INICIO  //  Noticias  //  Ómicron ya se propagó en Europa
/  

Ómicron ya se propagó en Europa

Ómicron ya se propagó en Europa
FOTO: EL CEO
Domingo 28 de noviembre, 2021.
10:00 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, la preocupación por la nueva variante Ómicron del COVID-19 aumentaba en el Viejo Continente ayer, mientras se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un endurecimiento de las medidas de entrada en su país. Cualquier persona que llegue al Reino Unido, venga de donde venga, tendrá que someterse a un test PCR y permanecer aislada hasta la obtención del resultado. Además, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los comercios.

Previamente, el departamento de Salud Británico había indicado que se “ha confirmado que se han identificado dos casos de COVID-19 con mutaciones compatibles con (la variante) B.1.1.529 en Reino Unido“, precisando que ambos están relacionados entre sí y que fueron identificados tras “un viaje al sur de África”. 

Asi mismo, La Red Mundial de la Salud reconoció a Sudáfrica por emitir una alerta temprana sobre la variante de coronavirus Ómicron.  “La alerta temprana de Sudáfrica debe ser reconocida y se les debe de proporcionar ayuda para responder al reto del brote de Ómicron. La Red Mundial de la Salud agradece a Sudáfrica por haber comunicado la alarma”, añadió.

La variante fue notificada por primera vez el pasado miércoles en Sudáfrica, en la región de Johannesburgo, donde se registró un aumento del uno al 30 por ciento de positividad en sólo dos semanas.

“Se aplaude que Sudáfrica haya emitido una alerta temprana y que no haya sido como China, cuando inició la pandemia por Covid, que quiso guardar información para que no corriera la alarma y no hubiera sanciones”, destacó Carlos Gershenson, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM. “China fue muy criticada porque ocultó esa información y bueno, una vez que la información estuvo disponible, muchos países se tardaron en reaccionar”, añadió

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?