INICIO  //  Noticias  //  UABJO con convenio de municipios ofertará diversos servicios
/  

UABJO con convenio de municipios ofertará diversos servicios

UABJO con convenio de municipios ofertará diversos servicios
FOTO: UABJO
Miércoles 08 de septiembre, 2021.
06:33 pm
302 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- Con el propósito de continuar acercando los servicios educativos y de vinculación a más comunidades, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, signó una carta de intenciones con Autoridades Municipales del Distrito de Villa Sola de Vega y Candelaria Loxicha.

Dicho documento atestiguado por la Senadora de la República, Susana Harp, fue firmado por Iván Osael Quiroz Martínez, Presidente Municipal Electo de Villa Sola de Vega, y por los Presidentes Municipales: Gabriel Hernández García de Candelaria Loxicha y Othoniel Cruz Díaz, de Santo Domingo Teojomulco.

De esta manera se acordó que una vez que las Autoridades Municipales consideren oportuno, se formalizarán los instrumentos jurídicos necesarios para realizar acciones de cooperación interinstitucional.

Al respecto, el Rector dijo que la Universidad tiene mucho que ofrecer a las comunidades, a través de las distintas generaciones de profesionales y de sus programas de servicio social en todas sus disciplinas.

“Importante reiterar que la Máxima Casa de Estudios, está al servicio de los pueblos y en ese sentido, deseo que esta carta de intenciones abra la posibilidad de instalar una sede del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) llevando consigo todos sus programas educativos en los Niveles Medio Superior y Superior, así como ampliar las brigadas de salud, servicio social y vinculación universitaria”, enfatizó.

En su oportunidad, la Senadora, destacó la organización de los municipios regidos por sistemas normativos internos y el aporte institucional que brindará el derecho a la educación en comunidades lejanas.

Por su parte, el Presidente Municipal Electo de Villa Sola de Vega, en representación del grupo de localidades firmantes, celebró compartir objetivos comunes, así como el intercambio de experiencias y capacitaciones sobre temas relacionados con la cultura y el arte, igualdad de género, derechos humanos e investigación. 

Los municipios que se beneficiarían además de Villa Sola de Vega, son: San Vicente Lachixio, San Francisco Cahuacua, Santa María Lachixio, Santiago Minas, San Jacinto Tlacotepec, San Francisco Sola de Vega, San Idelfonso, Santa María Zaniza, La Compañía, San Pedro Juchatengo, Santo Domingo Teojomulco y Candelaria Loxicha

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?