INICIO  //  Arte  //  TYP NRIQUE ha conseguido 2 Grammy Latinos, un Grammy Awards
/  

TYP NRIQUE ha conseguido 2 Grammy Latinos, un Grammy Awards

 TYP NRIQUE ha conseguido 2 Grammy Latinos, un Grammy Awards
Martes 23 de agosto, 2022.
07:30 pm
384 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Enrique Rodríguez mejor conocido en el medio artístico como TYP NRIQUE ha conseguido 2 Grammy Latinos, un Grammy Awards, y 20x+ Certificaciones de platino de la RIAA con su proyecto "Tell Your People", el cual fundó en el 2017 con el propósito de ayudar a otros artistas en la parte de la producción, y además le brindó la oportunidad de colaborar con el grupo de punk rock alternativo del sur de Madrid Nous y con el músico, actor, artista plástico, escritor, fotógrafo y filántropo Puku. 

@enrique declaró que el momento que marcó la diferencia en su carrera fue la canción "She Knows" con Nous, la cual logró hacerse viral en Alemania y consiguió llegar orgánicamente al millón de streams. 

Además, en el 2018 Epic Records un sello de Sony Music, se interesó en "Tell Your People", lo cual le abrió las puertas para conocer la industria musical y empezar su carrera como artista y productor.

Sobre el mayor desafío que enfrentan actualmente los artistas, @enrique expresó que el desafío es ser auténticos, la saturación del mercado, los prejuicios de la gente y la falta de recursos. Y de la fórmula para permanecer generación tras generación en el gusto del público, TYP NRIQUE precisó que es evolucionar con los gustos del público, sin perder autenticidad. 

TYP NRIQUE reveló que este año trabaja con nuevos talentos emergentes que el público todavía no ha entendido, ni escuchado, pero que considera que son el futuro en el mundo de la música. 

También, @enrique adelantó que el próximo año se presentará en el Rolling Loud en Miami. Y le gustaría realizar una colaboración con el rapero y cantante estadounidense Don Toliver y el rapero, cantante y compositor colombiano Feid. 

Inicios 

TYP NRIQUE relató que su interés por la música nació desde temprana edad gracias a su tío "Miki", quien le mostró canciones de Rolling Stones, The Police, A-Ha, ACDC, Los Amigos Invisibles, David Gilmour, Pink Floyd, The Beatles, The Offspring, Gorillaz, Chumbawamba, The Cure, Queen, Saga, Michael Jackson, Daft Punk, Kraftwerk y Tiesto.

@enrique nacido en Caracas, Venezuela, y actualmente radica en Miami, FL, manifestó que decidió ser conocido en el medio artístico como TYP NRIQUE, porque TYP en otro término "Tell your people" es la insignia de un colectivo de músicos, productores y diseñadores de ropa, el cual fundó en el 2017, y el "Nrique" por su nombre de nacimiento.

De las dificultades que ha tenido que enfrentar, TYP NRIQUE recordó que a los 11 años sus papás decidieron irse de su país natal rumbo a los Estados Unidos, lo cual fue un choque cultural desde su corta edad, en donde poco a poco se tuvo que adaptar a otra cultura, lo cual influyó de manera positiva a su oído musical y su estilo versátil, ya que eso le permite actualmente trabajar un reggaetón, como también una canción indie en inglés.

Redes sociales:

https://open.spotify.com/artist/0kV18P3MaNWNbehcb5kufV https://soundcloud.com/typenrique
Instagram.com/enrique 
tiktok.com/@enrique
twitter.com/typenrique
https://www.facebook.com/typenrique-101806022582362
Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?