INICIO  //  Noticias  //  Revelan manejo de cuentas en Andorra por exdiputado del PRI
/  

Revelan manejo de cuentas en Andorra por exdiputado del PRI

Revelan manejo de cuentas en Andorra por exdiputado del PRI
Lunes 02 de enero, 2023.
11:02 am
874 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El exdiputado del Partido Revolucionario Institucional PRI, Óscar Javier Lara Aréchiga, junto a su esposa, Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara y a su hermano José Luis Lara Aréchiga controló un enramado financiero en Andorra, que registró transacciones por valor de 51 millones de dólares.  

La policía de Andorra, además, citó informes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para vincular a Larra Aréchiga quien falleció en 2017, con el Cartel de Sinaloa.

Aréchiga manejó siete cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) desde 2007 cuatro fueron numeradas -un sistema que blinda la identidad- y en dos figuró como cotitular con su esposa, de 71 años.

A su vez, Teresita Esquer de Lara tuvo una cuenta cifrada hasta 2014 en la misma institución financiera según  datos del peridoico español El País.

Del mismo modo, José Luis Lara Aréchiga, hermano del exdiputado de 69 años, tuvo dos cuentas en la BPA que canalizaron 17,8 millones de dólares desde 2007, según los datos del citado periódico.

Quienes detallaron que en un informe confidencial, se menciona que  “El Grupo Viz (una empresa de Jesús Vizcarra Calderón -priista que fue secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Sinaloa entre 2005 y 2010- ),  fue utilizado para blanquear dinero procedente de la cocaína de la organización liderada por Ismael Zambada García”.

Con informacion de  noventagrados.com.mx

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?