INICIO  //  Noticias  //  Anuncia Salomón Jara segunda parte de gabinete paritario
/  

Anuncia Salomón Jara segunda parte de gabinete paritario

Anuncia Salomón Jara segunda parte de gabinete paritario
Lunes 14 de noviembre, 2022.
10:37 am
523 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó al segundo bloque de personas que ocuparán cargos dentro de su gabinete legal y ampliado, el cual entrará en funciones el próximo 1 de diciembre de 2022.

Antes, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se alejó del pueblo desde hace mucho tiempo y se convirtió en una institución sumamente costosa y cooptada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Según Salomón Jara es más caro que el organismo electoral de los Estados Unidos de América y de cualquier país desarrollado.

“Nosotros apoyamos la reforma democrática propuesta por nuestro presidente y vamos a impulsar la transformación de las instituciones electorales para arribar a una democracia menos costosa y más ciudadana”, dijo.

Mientras que del segundo bloque de funcionarios de su gabinete legal y ampliado que presentó la tarde de hoy, están Alma Lilia Velasco como titular de la Secretaría y Servicios de Salud de Oaxaca, Nezahualcóyotl Salvatierra López como secretario de las Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Karima Unda Harp como secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Claudina de Gyves Mendoza como secretaria de Movilidad y Leticia Reyes López como secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

La titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, será Bertha Ruth Arreola Ruiz; en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, y en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz.

En el Instituto de Planeación para el Bienestar (antes Coplade), Juanita Cruz Cruz, en la Coordinación de Comunicación Social, William Bautista López, en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CorTV), Daniel Hernández Juárez.

Con respecto a la Secretaría de la Cultura y las Artes, el gobernador electo no dio a conocer el nombre de la persona que ocupará su titularidad.

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?