INICIO  //  Noticias  //  Fiesta del ciclismo en Oaxaca con Raúl Alcalá
/  

Fiesta del ciclismo en Oaxaca con Raúl Alcalá

Fiesta del ciclismo en Oaxaca con Raúl Alcalá
FOTO: Territorio Score
Lunes 21 de febrero, 2022.
08:07 am
580 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Raúl Alcalá Challenge 2022 reactivó el ciclismo en Oaxaca y después de casi dos años de inactividad por la pandemia. 

Territorio Score

Buscando vivir el ciclismo desde su esencia, disfrutando rodar sin la presión de ganar pero sí con el impulso de superarse a si mismo, así fue que 300 ciclistas participaron en la primera edición del “Raúl Alcalá Challenge 2022” en Oaxaca, el cual realizó este domingo en las distancias de 70 y 100 kilómetros. 

Después de una pausa prolongada por la pandemia, ciclistas de varias partes del país participaron en la primera edición de la carrera ciclista “Raúl Alcalá Challenge 2022”, actividad que significó la reactivación del ciclismo después de la pausa impuesta por la pandemia por Covid-19. 

El Raúl Alcalá Challenge se trata de un recorrido en donde los ciclistas elijen la distancia que más se les acomoda, entre 70 o 100 kilómetros, tomando en cuenta la experiencia y nivel de condición física. 

La salida de todos los participantes se dio en punto de las siete de la mañana en la Alameda de León, lugar en el cual el presidente de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (INCUDE) Oaxaca, Montserrat Aragón Heinze dieron la señal de partida y el empresario Salvador Flores Concha. 

Durante el recorrido, el ex ciclista profesional Raúl Alcalá aprovechó para refrendar su amistad arriba de la bicicleta con amigos y jóvenes que comparten el gusto por el deporte del pedal y fibra. 

Y es que la vida de Raúl Alcalá es un ejemplo de esperanza, disciplina, persistencia y pasión, tanto por el deporte como por la vida misma. Su historia es la de un triunfador que ignoró los límites, convirtió los obstáculos en fortalezas y tuvo fe en sus sueños. 

La primera edición del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca tiene como objetivo de fomentar el deporte, la salud, la convivencia familiar y en comunidad, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte así como la de resaltar la belleza de diversos puntos turísticos de Oaxaca.  

El 2022 marca el décimo aniversario del evento que se lleva a cabo en México desde el año 2012 y esta fue la primera ocasión en el que el evento se realizó en el estado de Oaxaca.  

Raúl Alcalá Challenge Oaxaca Mayordomo 2022 es una iniciativa de Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, en el que ciclistas profesionales y aficionadas pueden disfrutar de un recorrido en las rutas diseñadas en cada una de las cinco etapas proyectadas en los estados de Nuevo León, Morelos y Oaxaca. 

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?