INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca con quemas de urnas en varios municipios, mayoría en paz
/  

Oaxaca con quemas de urnas en varios municipios, mayoría en paz

Oaxaca con quemas de urnas en varios municipios, mayoría en paz
FOTO: Diario Correo
Domingo 05 de junio, 2022.
01:05 pm
505 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que, al corte de las 12:30 horas, se han instalado 4 mil 658 casillas de 5 mil 658 que se tienen contempladas en las ocho regiones de la entidad, lo que representa un 80% del total; todo esto para que las y los oaxaqueños puedan ejercer su derecho de elegir al próximo Gobernador en un contexto de paz y tranquilidad hasta el momento.

Asimismo, se informa que en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), se mantiene instalada la Sesión Permanente de la Mesa de Seguridad integrada por los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, para dar seguimiento al correcto desenvolvimiento del proceso electoral y garantizar la paz y el orden en la entidad.

Hasta el momento, van seis comunidades en las que se ha registrado la quema de urnas y boletas electorales, ubicadas en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

Habitantes de Copalita del municipio de San Miguel del Puerto, quemaron las boletas y urnas, como protesta por la falta de ayuda del Gobierno federal, tras el paso del huracán.

Los ciudadanos señalaron que quienes los ayudaron con los trabajos de limpieza fueron paisanos de Estados Unidos y algunas asociaciones civiles, pero no del gobierno.

En Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, también se registró la quema de urnas para manifestarse contra las autoridades.

Argumentando falta de apoyos de los 3 niveles de gobierno, pobladores  queman urnas en Santa María tonameca y Mazunte, amagan con más acciones para mañana si no reciben ayuda.

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?