Oaxaca.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó una modificación a los estatutos internos del partido que permitirían a Alejandro ‘Alito’ Moreno extender su período como dirigente nacional del partido de 2023 a 2024.
La modificación causó enojo entre varios integrantes de la militancia priista e incluso llevó a algunos integrantes del partido a presentar su renuncia en protesta.
El ‘madruguete’ de ‘Alito’ Moreno
Durante la noche del martes 19 de diciembre el Consejo Político Nacional del PRI avaló una reforma a los estatutos internos del partido para tener la facultad de aprobar la prórroga de la dirigencia nacional de ‘Alito’ Moreno hasta concluir el proceso electoral de 2024.
Alejandro Moreno Cárdenas debía concluir su período como dirigente nacional del PRI el próximo 18 de agosto de 2023, pero ahora se extiende hasta concluido el proceso electoral de 204 cuando será electo el próximo Presidente de la República y se renovará el Congreso de la Unión.¿Quiénes renunciaron al PRI?
En protesta a la reforma de ‘Alito’ Moreno dos integrantes del Consejo Político Nacional presentaron sus renuncias.
El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el excandidato al gobierno de la misma entidad, Mario Moreno Arcos, presentaron sus renuncias al Consejo Político Nacional del PRI la mañana de este martes 20 de diciembre.
"No aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI, insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia al CPN. #AlitoNoMeRepresenta", escribió Astudillo en Twitter.
Mario Moreno Arcos escribió: “Mis convicciones me impiden avalar la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI. Presentaré mi renuncia al CPN. El PRI no es de los dirigentes. No más imposiciones".
Aunque varios priistas han expresado su descontento por la extensión de mandato de 'Alito' Moreno. hasta el momento solo Héctor Astudillo y Mario Moreno Arcos han presentado sus renuncias al Consejo Político Nacional del PRI.
Varios integrantes del PRI como Zaira Fernández, síndico Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo se unieron en un movimiento de priistas inconformes.
En redes sociales, internautas tanto simpatizantes como opositores del PRI cuestionaron la medida para mantener a "Alito" Moreno como dirigente nacional del partido.
Con información de diario de Yucatán