INICIO  //  Noticias  //  Recibirá México 51.8 millones de turistas en temporada de verano
/  

Recibirá México 51.8 millones de turistas en temporada de verano

Recibirá México 51.8 millones de turistas en temporada de verano
Lunes 04 de julio, 2022.
11:07 am
644 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-México va a recibir 51.8 millones de turistas durante este verano, 22.3 millones de los cuales se alojarán en hoteles, así lo dio a conocer el domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con sus proyecciones, el alojamiento tradicional tendrá una recuperación de 92.3 % en la llegada de turistas frente al verano de 2019.

Del total de visitas a hoteles, 17.4 millones serán viajeros nacionales y 4.9 millones, extranjeros.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco estimó una ocupación hotelera de 57.8 % a escala nacional durante estas vacaciones, así como una derrama económica de 59.9 mil millones de pesos.

Tulum, Riviera Maya, Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta van a liderar la actividad hotelera, con tasas de ocupación de más del 70 % durante julio y agosto.

Le seguirán Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, cuyas tasas de ocupación serán superiores al 60 %.

No solo el alojamiento tradicional tendrá un buen desempeño este verano, sino también otras formas de hospedaje como es con familiares y amigos, así como segundas residencias y alojamiento de economías compartidas como Airbnb y HomeAway, que en conjunto van a captar más de 29 millones de turistas adicionales, de acuerdo con la Sectur.

“Viene un verano muy exitoso para el turismo en México. Estamos sorprendidos y muy contentos de que el país sea uno de los destinos que más rápido se ha recuperado. Traemos muy buenos pronósticos para este verano y lo que resta del año”, manifestó en entrevista Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual).

En la 21 cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Filipinas en abril, se dio a conocer que México se perfila para ser el sexto país que más rápido se recuperará de la pandemia este verano, solo por detrás de Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica y Pakistán.

Tomando como base las reservas de vuelo, el vicepresidente de la consultora de viajes ForwardKeys, Olivier Ponti, estimó que la nación va a recibir 10 % más turistas internacionales entre julio y agosto de este año que en el mismo periodo de 2019, antes de la crisis sanitaria.

La Sectur anticipó que México va a recibir 25 mil 370 millones de dólares por el gasto que efectuarán los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia a lo largo de este 2022.

De confirmarse la proyección oficial, el turismo internacional va a establecer un nuevo máximo histórico este año, cuyos ingresos serán 3.2 % superiores a las divisas turísticas alcanzadas en todo 2019, cuando se dio el anterior récord.

Siete de cada 10 extranjeros que han llegado al país este año residen en Estados Unidos, mientras que antes del covid-19 esa nación representaba un 60 % del total.

“El turismo de Estados Unidos y América Latina se ha desbordado hacia nuestro país. Este año será uno de los mejores en la historia del turismo de México, sobre todo para los destinos de sol y playa”, opinó Bojórquez.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha reiterado que gracias a la decisión del gobierno mexicano de no cerrar las fronteras por la pandemia, el impacto en el sector fue menor que en el resto del mundo.

“Gracias a ello, para este año habremos recuperado los niveles que traíamos previo a la pandemia”, declaró hace unas semanas.

Considerada la principal puerta de entrada del turismo extranjero, el aeropuerto de Cancún recibe más viajeros que antes de la emergencia sanitaria desde septiembre del año pasado, indican cifras de ASUR.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que México se ubicó, por primera vez en la historia, como el segundo país más visitado del mundo en 2021, después de ocupar la tercera posición en 2020 y la séptima en 2019.

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?