INICIO  //  Medio ambiente  //  Aeropuerto de Oaxaca cierra semestre con aumento de pasajeros
/  

Aeropuerto de Oaxaca cierra semestre con aumento de pasajeros

Aeropuerto de Oaxaca cierra semestre con aumento de pasajeros
Miércoles 17 de abril, 2024.
09:04 am
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha informado que durante el cierre del primer trimestre del 2024, la afluencia de pasajeros continúa en aumento.
 
Oaxaca.-El Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, Administrador General del Aeropuerto, ha destacado que este trimestre ha marcado un ascenso en el tráfico de pasajeros, registrando un total de 432,191 pasajeros.
 
Esta cifra contrasta con los 388,896 pasajeros que se movieron en la terminal aérea durante el mismo periodo del año 2023, lo que representa un aumento del 11.13%.
 
Es importante resaltar que durante este primer trimestre, los pasajeros nacionales han experimentado un incremento del 13.39%, alcanzando la cifra de 375,196, mientras que los pasajeros internacionales han reflejado un aumento del 3.50% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cerrando con 56,995 pasajeros.
 
Además, el mes de marzo ha finalizado con un total de 147,285 pasajeros, lo que representa un aumento del 10.49%.
 
En general, tanto enero, febrero como marzo han mostrado una tendencia positiva en comparación con los meses correspondientes del año anterior, y este aumento continúa siendo superior a la media global.
 
Por otro lado, el aeropuerto se encuentra en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, para iniciar los preparativos de la temporada alta, que incluye la celebración más importante de Oaxaca y de América Latina, La Guelaguetza 2024.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?