INICIO  //  Arte  //  Francisco Toledo creará centros culturales con inversión privada
/  

Francisco Toledo creará centros culturales con inversión privada

Francisco Toledo creará centros culturales con inversión privada
Viernes 28 de diciembre, 2018.
12:07 pm
9781 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  El pintor Francisco Toledo anunció que en 2019,  construirá  centros culturales en las regiones del estado, una de ellos,  en Juchitán de Zaragoza en el cual además de una fonoteca, biblioteca y teatro, contará con  una cineteca y un jardín etnobotánico

En entrevista con Ciudadanía Express,  Toledo indicó que el proyecto atenderá las nuevas exigencia  para su funcionamiento y por eso ha  implementado un modelo de negocios al que ha invitado a  grandes capitales del país como Telmex con Carlos Slim y la Coca Cola que es considerada una de las  empresas trasnacionales más depredoras de los recursos naturales del país.

“Ya estoy aprendiendo que es posible hacer cultural utilizando recursos privados. Este proyecto será el primero de los que construiremos en las ocho regiones del estado”, justificó.

La entrevista inesperada, se registró en el aeropuerto “Benito Juárez”, cuando regresaba de la ciudad de México a bordo de uno de los lujosos jets,  propiedad del Grupo Carso, luego de una entrevista con el magnate, considerado por Forbes como de los más ricos del mundo.

“Carlos y yo, conversamos un par de horas para redondear el proyecto y propuse hacer unas consultas ciudadanas para democratizar esta iniciativa”, precisó el artista.

Aunque se le quiso cuestionar por esta nueva  faceta filantrópica apegada al capitalismo, un equipo de guadaspaldas con uniforme de Grupo Carso, irrumpieron y lo subieron en la limosina para trasladarlo a las puertas de su casa, allá en el  barrio de Xochimilco.

Sin embargo, esto no será posible si se toma en cuenta que hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?