INICIO  //  Cultura  //  Con danzón continúan festejos en San Francisco Lachigoló
/  

Con danzón continúan festejos en San Francisco Lachigoló

Con danzón continúan festejos en San Francisco Lachigoló
Lunes 10 de diciembre, 2018.
09:46 am
1351 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca:-Con la Marimba del estado y poniendo a bailar a la gente mayor con sus danzoneros, continúan los festejos en San Francisco Lachogló, comunidad ubicada a 18 kilometros de la capital oaxaqueña, honrando a la virgen de Guadalupe desde el primero de dieciembre con diversas actividades como calendas, procesiones, mayordomías, convites, jaripeos,juegos pirotécnicos, actividades culturales y deportivas, el origen del nombre de la poblacion proviene del nahual Lachigoló que significa "Llano Grande o Llano Primero" ya que se compone de Lachi: "llano" y Goloó: "primero".

Dentro de sus atractivos esta el templo erigido en honor de San Francisco de Asís que data del Siglo XVIII asi como su ahuhuete de cientos de años, la celebración de su santo patrono el 4 de Octubre .

José Luis Saavedra encargado del Comité de festejos resaltó el apoyo recibido de Seculta para llevar a la comunidad a la Marimba de el estadoasi como la participacion de la Orquesta Primavera quien ofrecera un magno concierto el día míercoles a las 5 de la tarde.

Destacó la participacion del grupo" los faranduleros" quienes presentarán la obra de teatro "Rosa de dos aromas"  el  jueves 13 de Diciembre,

Finalizando con  una atenta invitación al público en general a participar en cada una de las actividades a realizarse y que continúan este lunes a partir de las 4 de la tarde con la tradicional calenda que recorrerá las principales calles de la comunidad.

Posteriormente el martes, el atractivo serán los fuegos artificiales. y el míercoles, el día mayor, será la verbena popular donde toda la comunidad participa con antojitos regionales mostrando su gastronomia local  cerrando con un gran baile.

Las festividades finalizan el 16 de septiembre con jaripeo, torneo de basquet, verbena y baile popular.

Todas las actividades son gratuitas, remarca el comité de festejos.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?