INICIO  //  Cultura  //  Concierto de Guitarra Clásica con Maricela Guerrero en Huatulco
/  

Concierto de Guitarra Clásica con Maricela Guerrero en Huatulco

Concierto de Guitarra Clásica con Maricela Guerrero en Huatulco
Lunes 03 de diciembre, 2018.
01:42 pm
484 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Colectivo Tilcoatle te invita al Concierto de Guitarra Clásica, presentado por la Maestra Marcela Guerrero, este viernes7 de diciembre, a las 20:00 hrs, en la terraza de la Plaza Chahué, ubicada en Boulevard Benito Juárez s/n, Huatulco (frente a las oficinas de Interjet, en la segunda planta).

González Guerrero abordará piezas emblemáticas del repertorio Guitarristico Clásico, como la obra monumental del compositor uruguayo Agustin Pío Barrios “la catedral”, o el exquisito “Capricho Arabe” del compositor español Francisco Tárrega. Mediante una amalgama de estilos y períodos musicales, recorre en estas piezas la intención de tejer lazos entre América Latina y Europa.

La Mtra. González es originaria del municipio de Santa María Huatulco. Su formación profesional ha sido a través de estudios en conservatorios, clases magistrales y diplomados. Ha sido acompañada por diversos guitarristas de talla internacional. Inició su formación musical profesional en el “Conservatorio de las Rosas” en el año 2007, allí cursó el Bachillerato en Música y Humanidades con especialidad en guitarra. En el año 2015 se hizo acreedora de una beca del 100% por parte del conservatorio de Liceo, en Barcelona, España, donde culminó su Máster.

Esa formación la ha llevado a presentarse como concertista en diversos escenarios, festivales nacionales e internacionales: El Festival de Arte Joven, Festival Internacional de Guitarra del estado de Sonora, la Sala Niños Cantores, en Teatros como el Stella Inda, Jiquilpan de Juárez, José Rubén Romero de Morelia Michoacán, en el templo del Tibidabo, Auditorio del Conservatorio del Liceo, Barcelona, España, el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México, en el Centro Cultural San Pablo, en el estado de Oaxaca y diversas ediciones del Festival Instrumenta Oaxaca.

Boletos disponibles en la Casa del Colectivo TilcoatleMaicadesignsBioamigables de HuatulcoAgua Bendita Gastropub, @El Expendio (Plaza el Rosario) y la administración de la Plaza Chahué.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?