INICIO  //  Igualdad  //  CIDH sentencia a SEDENA por tortura y violencia sexual en Atenco
/  

CIDH sentencia a SEDENA por tortura y violencia sexual en Atenco

CIDH sentencia a SEDENA por tortura y violencia sexual en Atenco
Sábado 22 de diciembre, 2018.
11:26 am
2785 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió este viernes una sentencia en la que responsabiliza al Estado Mexicano de la violencia sexual y tortura a mujeres de Atenco en 2006.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ('Corte' o 'Tribunal') encontró a los Estados Unidos Mexicanos responsable de la violencia sexual, violación y tortura sufridas por Yolanda Muñoz Diosdada, Norma Aidé Jiménez Osorio, María Patricia Romero Hernández, Mariana Selvas Gómez, Georgina Edith Rosales Gutiérrez, Ana María Velasco Rodríguez, Suhelen Gabriela Cuevas Jaramillo, Bárbara Italia Méndez Moreno, María Cristina Sánchez Hernández, Angélica Patricia Torres Linares y Claudia Hernández Martínez durante su detención y posterior traslado al Centro de Readaptación Social 'Santiaguito' ('CEPRESO') durante los días 3 y 4 de mayo de 2006", se lee en un comunicado.

El caso investigado por la corte está relacionado con los operativos realizados por la policía municipal de Texcoco y San Salvador Atenco, donde participaron también la policía del Estado de México y la Policía Federal Preventiva para reprimir a manifestantes durante dichos días.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?