INICIO  //  Medio ambiente  //  No se permitirá la utilización del fracking con AMLO : Semarnat
/  

No se permitirá la utilización del fracking con AMLO : Semarnat

No se permitirá la utilización del fracking con AMLO : Semarnat
FOTO: Permaculture magazine
Lunes 24 de diciembre, 2018.
07:55 pm
2618 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco precisó que la actual administración buscará contrarrestar la contaminación del aire, agua y suelo, por lo que no se permitirá la utilización del fracking.

Señaló que la política ambiental del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estará basada en los ejes del respeto a las comunidades y su relación con la naturaleza, así como el cumplimiento irrestricto de la ley.

En ese contexto, explicó que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza, y se tomarán las medidas necesarias para resolver los conflictos entre las comunidades y las minas.

 

“Como secretaria del Medio Ambiente, me comprometo a contribuir desde mi cargo a la lucha por la cuarta transformación de México y garantizar el estricto cumplimiento de la ley”, aseveró.

Durante su gira por Colima, sostuvo que un tema prioritario para el estado es el abastecimiento de agua, por lo que la Conagua pondrá especial interés en la infraestructura hidráulica en la entidad, especialmente los que menos tienen.

Con información de El Financiero.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?