INICIO  //  Noticias  //  Alertan por virus que te roba dinero con aplicación paypal
/  

Alertan por virus que te roba dinero con aplicación paypal

Alertan por virus que te roba dinero con aplicación paypal
FOTO: Depositphotos
Viernes 21 de diciembre, 2018.
02:21 pm
435 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La empresa especializada en materia de seguridad informática, ESET, detectó un virus informático en los celulares con sistema operativo Android; el malware actúa directamente en la cuenta PayPal de quienes utilizan este sistema de banca online.

Este ciberataque con robo de dinero, tiene la capacidad de camuflarse como una app que falsamente ofrece optimizar tu Android. A través de un comunicado dijeron que aparenta ser una herramienta para optimizar el rendimiento de la batería.

Del mismo modo, señalaron que la supuesta app es distribuida por fuera de Google Play. Es decir, no está disponible en la Play Store, por lo que las víctimas tendrían que haberla instalado a través de otras plataformas de descarga de aplicaciones y se recomienda comprobar que la plataforma en cuestión no esté presente entre sus instalaciones.

Según detallaron los expertos, el virus puede llegar a realizar transferencias que superan los mil dólares en tan solo cinco segundos de una cuenta PayPal.

¿Cómo actúa este “delincuente digital”?

El software malicioso se controla de manera remota, y se aprovecha del servicio de accesibilidad de Android para afectar a usuarios de la aplicación oficial de PayPal.

La app llamada “Optimization Android”, pasa desapercibida como cualquier otra, pero el problema radica cuando el usuario concede todos los permisos para que desarrolle sus funciones pertinentes. Al finalizar y brindar todos los permisos, el virus comienza a ejecutarse sin dejar rastro alguno.

Debido a los permisos concedidos, el troyano puede observar todo lo que ocurre en pantalla; de ese modo, registra cómo el usuario inicia sesión en su cuenta PayPal. 

Al estar dentro de la alternativa de pagos en línea, el virus puede realizar transferencias al hacker detrás del procedimiento. Y no es cuestión de una sola vez, el troyano puede repetir el mismo método siempre y cuando haya dinero.

Recomendaciones

La firma de ciberseguridad, ESET, recomendó a los usuarios de teléfonos con Android revisar sus cuentas bancarias.

Esto con el objetivo de “detectar transacciones sospechosas, y considerar cambiar la contraseña de acceso al sistema de banca online; así como también la contraseña de Gmail”.

Además, los especialistas sugirieron utilizar el modo seguro de Android y desinstalar una aplicación llamada “Optimization Android” desde el menú administración de aplicaciones, en la sección “Configuración”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?