INICIO  //  Noticias  //  Concluyó Diplomado en línea con estudiantes de todo el estado
/  

Concluyó Diplomado en línea con estudiantes de todo el estado

Concluyó Diplomado en línea con estudiantes de todo el estado
Martes 11 de diciembre, 2018.
12:40 pm
269 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.-En septiembre inició el Diplomado en línea: Derecho humano a la salud con enfoque intercultural y de género, una iniciativa de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizada en conjunto con el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD - UABJO), institución que desarrolló el plan de estudios para la formación de profesionales del área médica, psicológica, enfermería, trabajo social y defensoría, entre otras.

Para finalizar el diplomado se realizó una ceremonia encabezada por la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; acompañada de la Dra. Ana Margarita Alvarado Juárez, en representación del Rector de la UABJO; del Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla, consejero ciudadano de la DDHPO; y  la Lic. Sylvia Bustamante Arreola, directora del Proyecto de Cohesión Social II, México - Unión Europea.

Ortiz Acosta indicó que el objetivo principal de este diplomado fue “contribuir a la formación académica y social del personal y prestadores de servicios en el área de salud pública… a fin de reorientar el servicio otorgado, configurando un proceso a través del cual los hombres y mujeres estén en condiciones de recibir el derecho a la salud con respeto a sus distinciones culturales, religiosas, políticas, económicas y sociales durante el diagnóstico y práctica médica”.

Para concluir, la Mtra. Martha Castañeda Pérez impartió la conferencia Interculturalidad, género y derecho a la Salud en presencia de estudiantes y autoridades universitarias.

Alumno destacado

Felipe es trabajador social de los Servicios de Salud de Oaxaca, fue el estudiante con el promedio más alto: 9.9. En entrevista indicó que tomar el diplomado en línea implicó un gran esfuerzo pero valió la pena porque pudo revisar temas de derechos humanos para brindar un mejor servicio.

Sobre su experiencia en educación a distancia explicó que él había escuchado que la modalidad en línea era aburrida, sin embargo al tomar este diplomado se percató que hay muchos recursos y herramientas que enriquecen la modalidad, como son las videoconferencias y concluyó que “no encuentro desventajas de tener una preparación en línea en lugar que una presencial, la experiencia fue muy padre”.

Sobre el diplomado

El Diplomado en línea: Derecho humano a la salud con enfoque intercultural y de género se realizó del 12 de septiembre al 7 de diciembre. El plan de estudios fue compuesto de siete módulos –uno inductivo y seis formativos– con una duración de 120 horas. Participaron 25 personas provenientes de la Ciudad de Oaxaca, Tehuantepec, Putla de Guerrero, Unión Hidalgo, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y Huautla de Jiménez.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?