INICIO  //  Noticias  //  Continuará Guillermo Padrés en prisión: Juez
/  

Continuará Guillermo Padrés en prisión: Juez

Continuará Guillermo Padrés en prisión: Juez
FOTO: UniradioNoticias.com
Viernes 21 de diciembre, 2018.
07:50 pm
395 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, seguirá en la cárcel por los procesos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero por un monto de 8.8 millones de dólares, luego de que se rechazara el terreno ofrecido por el panista Diego Fernández de Cevallos al considerarla de menor valor.

“El juzgado dice no se tiene por satisfecha la garantía porque hay un reglamento en el estado de Guerrero que dice que el valor catastral es valor fiscal, o sea, este señor o este juzgado antepone un reglamento al código que en sus términos señala que un avalúo fiscal y el avalúo fiscal, según el artículo tercero del reglamento del Código Fiscal, lo tiene que aplicar un corredor público que es como está presentado, exhibido”, explicó el abogado el abogado Antonio Lozano Gracia.

El exmandatario estatal tiene dos procesos por separado, uno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que lo lleva el juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales, con sede en el reclusorio oriente de la Ciudad de México y el segundo por el delito de defraudación fiscal equiparada, llevado por el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca.

La defensa de Padrés Elías, encabezada por Lozano Gracia, exprocurador General de la República, logró que los jueces sustituyeran la prisión preventiva por una garantía económica de 140 millones de pesos para que lleve en libertad sus procesos penales.

Para el pago de las garantías económicas, el panista Diego Fernández de Cevallos había ofrecido un terreno valuado en más de 100 millones de pesos; mientras que familiares del Guillermo Padrés pusieron a disposición dos inmuebles valuados en 40 millones de pesos.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México admitió los dos inmuebles ofrecidos por la familia como garantía; mientras que el juez Séptimo de Distrito con sede en el reclusorio oriente rechazó el predio ofrecido por el panista.

Con información de Excélsior

Te podría interesar...

20/12/2018 | 09:00 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?