INICIO  //  Noticias  //  Eliminan sistema de salud en Oaxaca y 7 estados más
/  

Eliminan sistema de salud en Oaxaca y 7 estados más

Eliminan sistema de salud en Oaxaca y 7 estados más
FOTO: Facebook
Jueves 13 de diciembre, 2018.
07:56 pm
516 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-"A partir de mañana, se iniciará con la federalización de salud en ocho estados del país donde "el sistema está desecho", entre ellos Oaxaca, para que sus gobernadores firmen un acuerdo en el que el gobierno federal se encargará de la aplicación de un presupuesto de 25 mil millones en esas entidades", afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario anunció que en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se garantizará a partir del próximo año que todas las medicinas y consultas sean gratuitas.

"Desgraciadamente el sistema de salud está peor que el sistema educativo. Lo que pasa es que por cuestiones ideológicas se enfocaron al tema educativo, estaba en la agenda de las reformas estructurales... Es una agenda impuesta por la política neoliberal. Y entonces nadie se preocupó por el sistema de salud que está desecho, fraccionado, no hay médicos, hay miles de trabajadores eventuales", los cuales tienen hasta 20 años, afirmó.

Al hacer un análisis de la situación nacional, dijo que a pesar de que al año se destinaban 90 mil millones de pesos para la compra de medicina y equipos, "no hay medicamentos en los sistemas de salud y hospitales. Es gravísima lo que está sucediendo: no hay atención a la gente y por eso con urgencia vamos a rescatar el sistema de salud".

López Obrador anunció que la recuperación del sector salud por parte de la federación será paulatina. Después de estos ocho estados vamos a incorporar ocho entidades cada seis meses, hasta que en dos años cubran toda el país.

Agregó que además de los gobierno estatales, están invitando a los invitando a los dirigentes de trabajadores del sector salud, con el fin de garantizar la aplicación correcta del fondo especial de salud para que haya médicos , atención y se entreguen medicamentos de manera gratuita.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?