INICIO  //  Noticias  //  Frontera norte, la zona libre más grande del mundo: AMLO
/  

Frontera norte, la zona libre más grande del mundo: AMLO

Frontera norte, la zona libre más grande del mundo: AMLO
Sábado 29 de diciembre, 2018.
06:00 pm
5403 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En la presentación del Decreto de Estímulos Fiscales de Frontera Norte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que desde el próximo 1 de enero entrará en vigor la zona franca en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo. En toda la franja va a bajar el impuesto sobre la renta al 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento, se van a homologar precios de energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diésel, la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, explicó López Obrador.

Esta propuesta busca generar mayor competitividad para las empresas de la región norte de México, lo que mejoraría las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia el gigante de América.

“Esto va a ayudar mucho para retener a nuestros paisanos, compatriotas, que no se vean en la necesidad de emigrar. Es un plan que consiste en cortinas de desarrollo de sur a norte del país”, puntualizó el presidente AMLO ante empresarios regiomontanos y el gobernador Jaime Rodríguez.

Se anunció también el financiamiento para construir la Presa Libertad, que incrementará el suministro de agua para Monterrey, la segunda ciudad más grande de México.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?