INICIO  //  Noticias  //  Refrenda municipio zaachileño apoyo a educación en zona oriente
/  

Refrenda municipio zaachileño apoyo a educación en zona oriente

Refrenda municipio zaachileño apoyo a educación en zona oriente
Lunes 12 de noviembre, 2018.
02:37 pm
338 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Porque impulsar la educación en todos sus niveles ha sido parte de la premisa de este ayuntamiento, el día de hoy 12 de noviembre de 2018, la presidenta municipal de Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, entregó 2 aulas didácticas a estudiantes y personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica 223 de la colonia Guillermo González Guardado.

 Martínez Coronel destacó que gracias al resultado de las gestiones realizadas en este bienio, ha sido posible apoyar a la juventud con infraestructura educativa, como estas dos aulas didácticas, que “representan 2 espacios más para desarrollar sus actividades educativas y esto conlleva a un reto para poder responder juntos, alumnos y docentes, a una mejora en la calidad educativa”, mencionó.

 Acompañada por el director de dicho plantel educativo, profesor Juan Carlos Chávez Hernández, así como los profesores Domingo Luis Díaz Aguilar, supervisor de la zona 05; Pedro Santiago Betanzos, Gonzalo Azael Calvo Aguilar, Genaro Santana Colmenares y los ciudadanos Lubia Pérez Patiño y Rodolfo Sánchez Paz, presidente de Comités de Padres de Familia, 2017-2018 y 2018-2019, respectivamente, la edil recalcó que ahora los jóvenes de esta institución cuentan con más espacio para recibir sus clases y desarrollar sus actividades de la mejor manera.

 LA MEJOR INVERSIÓN, LA EDUCACIÓN

Estas acciones corresponden al firme compromiso de dotar con infraestructura educativa a los centros escolares de Villa de Zaachila, estas aulas son fundamentales para el proceso enseñanza aprendizaje de los jóvenes que estudian aquí, el beneficio es para una población estudiantil de aproximadamente 400 jóvenes.

 Previo al corte de listón, autoridades, alumnos y maestros, pudieron observar una representación teatral prehispánica, ahí los alumnos participantes, ataviados con ropa de la época, rindieron culto al maíz y a la abundancia de éste mediante un sacrificio, como lo hacían nuestros antepasados.

 Las aulas didácticas están construidas a base de muros de tabique rojo, castillos y cadenas de concreto hidráulico, piso de concreto, así como pintura vinil acrílica lavable. Además cuentan con su respectiva impermeabilización de acabado aparente prefabricado de asfalto, colocación de puertas y ventanas, e instalaciones de luminaria y sus contactos debidamente colocados.

 Por parte del ayuntamiento zaachileño, acompañaron a la edil los profesores Jorge García Ambrocio, sindico municipal; Leticia Aguilar Martínez, regidora de Educación y Albino Juárez, asesor. Además el doctor Gaudencio de Jesús Guzmán, regidor de salud; el ingeniero Melchor Vázquez López, regidor de Desarrollo Urbano; el arquitecto Jassiel Cruz Vicente, director de Obras y Pablo Sosa Arango arquitecto responsable de la obra.

Finalmente, alumnos y maestros retornaron a sus actividades normales, antes, agradecieron a las autoridades, de quienes reconocieron la disposición para hacer de este proyecto una realidad.

 

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?