INICIO  //  Arte  //  Acercan a la obra de Daniela Edburg con concurso de fotografía
/  

Acercan a la obra de Daniela Edburg con concurso de fotografía

Acercan a la obra de Daniela Edburg con concurso de fotografía
Viernes 19 de junio, 2020.
12:45 pm
944 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las dinámicas para realizar en casa que organiza el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. se convocó a un concurso que consistió en armar un set fotográfico basado en la obra de Daniela Edburg.

Tras la revisión de todas las fotos que se recibieron el jurado eligió a los tres primeros lugares de este concurso resultando ganadores: Saabiani Labastida (primer lugar), Adriana Mosqueda (segundo lugar) y Adela Olivera (tercer lugar).

Además se entregó el Premio del público, éste se decidió dar al ver la gran convocatoria que tuvo el concurso, el ganador fue elegido por el público a través de una votación en la red social facebook.

Daniela Edburg comentó en entrevista que estaba muy contenta con la respuesta de la gente, “hubo mucha participación y diferentes maneras de interpretar la obra, y eso se nota en los resultados, el concurso fue un éxito”.

Sobre el concurso que invitaba a inspirarse en una de las fotografías que ha realizado, Edburg mencionó que cuando da talleres usa este tipo de dinámicas como un método de aprendizaje, “se me hace que la imitación puede ser un buen punto de partida, especialmente si en el proceso uno le añade un poco de su propio entorno y personalidad”.

La obra de la artista visual se presentó este año en el CFMAB bajo el nombre Del sobresalto al hallazgo, y el concurso tenía la finalidad de que el espectador se acercará un poco más a las fotografías de Edburg.

Por ello se convocó a visitar el sitio web de la artista visual para conocer un poco más de sus proyectos, los participantes eligieron una fotografía para recrearla a través de un set fotográfico con objetos que tuvieran en su casa, una vez tomada la imagen la enviaron al CFMAB por correo electrónico.

Actualmente el Centro Fotográfico Manuel Álvarez se encuentra cerrado con el fin de contener la propagación del Covid-19, pero se siguen realizando actividades a través de distintas plataformas digitales.

Del sobresalto al hallazgo se inauguró en enero de 2020, en esta muestra se hace un recorrido por 16 años de trayectoria de Daniela Edburg. La obra de la artista visual está ligada a la ficción y ha integrado a esta los textiles, en su trabajo se ve la conexión humana con la naturaleza, a través de lo artificial.

Te recomendamos estar pendiente de nuestras redes sociales para futuras dinámicas, en esta ocasión los premios que se entregaron fueron los siguientes: al primer lugar, una mochila para cámara, segundo lugar, una Bolsa del CFMAB con diseño del maestro Toledo, tercer lugar una playera del CFMAB con diseño del maestro Toledo y el Premio del Público una cámara point and shoot.

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?