INICIO  //  Noticias  //  Aprueba OMS uso de vacuna anticovid de Pfizer
/  

Aprueba OMS uso de vacuna anticovid de Pfizer

Aprueba OMS uso de vacuna anticovid de Pfizer
Jueves 31 de diciembre, 2020.
07:04 pm
6269 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Organización Mundial de la Salud incluyó el jueves a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech en lista para uso de emergencia, diciendo que la medida abre la puerta para que los países aceleren su aprobación para importar y administrar la inyección.

Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19″, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo global aún mayor para lograr suficiente suministro de vacunas para cumplir con las necesidades de poblaciones prioritarias en todas partes”, agregó.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

Tras esta primera aprobación varios países podrán omitir sus análisis y estudios para aprobar la vacuna y comenzar con la compra de dosis al laboratorio.

Este procedimiento permite a los países que no tienen medios para determinar rápidamente la eficacia y la seguridad de un medicamento tener un acceso más rápido a los tratamientos.

El procedimiento también permite a UNICEF, la agencia de la ONU encargada de gran parte de la logística de distribución de vacunas en todo el mundo, y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para su distribución en los países pobres, según el comunicado. 

Sin embargo, la doctora Mariangela Simao subrayó que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo”. 

La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, pero también en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros.

Varios millones de personas ya fueron vacunadas con el fármaco, con una eficacia estimada en un 95%, pero que requiere temperaturas muy bajas de alrededor de -80 grados centígrados, lo que hace más difícil su distribución y almacenamiento.

Fuente: Excélsior

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?