INICIO  //  Derechos humanos  //  Denuncian atentado contra caravana en San Mateo del Mar
/  

Denuncian atentado contra caravana en San Mateo del Mar

Denuncian atentado contra caravana en San Mateo del Mar
FOTO: Somos el Medio
Lunes 22 de junio, 2020.
10:37 am
805 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Por medio de comunicado Autoridades comunitarias del municipio de San Mateo del Mar, Tehuantepec,denunciaron que este domingo 21 de junio habían convocado a asamblea de analisis e informacion entre las autoridades comunitarias en Huazantlán del Río, sin embargo,en el momento que  mujeres y hombres de las agencias se trasladan al punto de reunión fueron detenidos a la altura de la Agencia de Reforma, lugar en donde  había un filtro sanitario encontraron llantas incendiadas por doquier que  impedían el paso y atrincherados entre las llamas, hombres con el rostro cubierto empezaron a accionar sus armas de fuego, hiriendo de inmediato a varias personas que estaban en las camionetas. 
 
Ante este atentando las Autoridades comunitarias del municipio de San Mateo del Mar, ponen su mas energica protesta y responsabilizan al gobierno estatal y federal por su inaccion a las denuncias ya que se ha alertado en tiempo y forma del peligro que se cierne sobre la comunidad Ikoots.
 
Ademan denuncian la complicidad de presidente municipal BERNARDINO PONCE HINOJOSA y el empresario e influyente JORGE LEONCIO ARROYO RODRIGUEZ, quienes siguen cobrando víctimas entre los Ikoots mientras autoridades federales se cruzan las manos ante estas injusticias, señalan en el comunicado.
 
Piden a las autoridades presencia inmediata de seguridad en el hospital de Salina Cruz donde se encuentran los heridos para evitar mas atentados y se avoquen las autoridades a la investigacion inmediata de los hechos.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?