INICIO  //  Noticias  //  Atiende y responde Alejandro Murat a la ciudadanía en audiencia
/  

Atiende y responde Alejandro Murat a la ciudadanía en audiencia

Atiende y responde Alejandro Murat a la ciudadanía en audiencia
Jueves 27 de febrero, 2020.
08:34 am
364 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Villa de Zaachila, Oax.- En el marco de la Novena Audiencia Pública del Gobierno del Estado, que se llevó a cabo en este municipio de los Valles Centrales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó apoyos y acciones que dan cumplimiento a los compromisos establecidos por su administración para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Ante el edil de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, el Gobernador entregó apoyos para el fortalecimiento a la educación, el campo oaxaqueño y la seguridad pública. Además de respaldo económico, escrituras, estufas ecológicas y un camión recolector de basura.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó mobiliario, material y equipo escolar a 27 escuelas de educación básica de este municipio, así como de San Miguel Peras, San Antonio Huitepec, San Pedro La Reforma, Trinidad Zaachila y Vicente Guerrero, Zaachila. Lo anterior, mediante una inversión de cerca de 2 millones de pesos, con lo cual se benefician 5 mil 196 escolares y 218 docentes.

Así también, a través de la Secretaría de a Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), el Gobernador entregó cinco paquetes tecnológicos del programa Ventanas del Conocimiento, cada uno de los cuales requirió una inversión de 25 mil pesos. También entregó dos paquetes del Fondo Semilla, con un valor total de 50 mil pesos.

Alejandro Murat respalda el campo oaxaqueño

En tanto, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), el Mandatario Estatal entregó 130 mil pesos del Componente de Atención a Desastres Naturales -ejercicio 2019- a 130 habitantes de Trinidad y  Villa de Zaachila.

Además, entregó  166 mil 900 pesos del proyecto de bodega agrícola para almacenamiento de mezcal, a través del Programa de Concurrencia con las entidades federativas 2019. La mitad de este monto fue otorgado por el Gobierno del Estado y la otra mitad por el productor.

A través de este mismo programa se otorgó un tractor agrícola, cuya compra requirió una inversión de 650 mil pesos, y se benefició con ello a la productora Jessica Lisbeth Martínez de San Antonio Huitepec.

También se entregaron recursos por 273 mil 979 pesos para la realización de un proyecto que comprende la construcción de un corral, bebedero, galera y comedero de ganado en la Villa de Zaachila. Asimismo, fueron entregadas al señor Aquilino Martínez Pacheco de San Miguel Peras plantas de aguacate con un valor de 144 mil pesos.

Con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Murat Hinojosa entregó un camión para la recolección de residuos sólidos al municipio de Zaachila, el cual requirió una inversión de 2 millones 195 mil pesos.

Mediante el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Gobernador entregó 40 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios básicos.

A través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo) se entregaron también 399 títulos de propiedad al núcleo rural agrario de Santa María Zaachila.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?