INICIO  //  Noticias  //  Nombran al Dr. Julio Mercado representante de Bienestar-IMSS
/  

Nombran al Dr. Julio Mercado representante de Bienestar-IMSS

Nombran al Dr. Julio Mercado representante de Bienestar-IMSS
Domingo 20 de septiembre, 2020.
02:09 pm
1640 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Ante el H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, fue presentado el doctor Julio Mercado Castruita como nuevo representante en el estado.
En representación del director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, maestro David Razú Aznar, presentó al servidor público y reiteró todo el apoyo a su gestión.

Ante los consejeros patronales reconoció que Mercado Castruita cuenta con las capacidades y una amplia trayectoria institucional. Asimismo, reafirmó su compromiso para trabajar en equipo a favor de la población usuaria, tanto del régimen ordinario como del Programa IMSS-BIENESTAR.

“Les pedimos y les agradecemos las exigencias y también les pedimos el apoyo para el buen desarrollo y el buen desempeño de las actividades del Instituto porque lo que hace el Instituto es una acción de transformación social, de cambiar vidas para bien”, señaló.
Por su parte, el nuevo titular de la Oficina de Representación expuso que no defraudará la confianza de los oaxaqueños, dará seguimiento a todo lo logrado y buscará responder a las exigencias de los integrantes del Consejo Consultivo; asimismo, trabajará en estrecha coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, que dirige Carlos Mario Aragón Ziga.

“Afortunadamente tengo la experiencia en los dos sistemas, Ordinario y de IMSS-BIENESTAR; pondré todo mi esfuerzo, capacidad y talento para los retos a los que nos vamos a enfrentar como es la emergencia sanitaria ante el COVID-19, con el compromiso de trabajar en equipo”, indicó.

David Razú confió en que el personal tiene la capacidad de enfrentar la emergencia sanitaria al mismo tiempo que se reactivan todos los servicios, sin olvidarnos del combate a la corrupción. En ese sentido, expresó que el IMSS es la institución más importante y relevante de todo el Gobierno Federal, porque no hay nada comparable con el trabajo y el esfuerzo que está dando ante el coronavirus.

Al referirse al doctor Julio Mercado Castruita, como nuevo TOOAD del estado de Oaxaca, Razú Aznar agregó que es médico cirujano partero con especialidad en Medicina Familiar y cuenta con diplomado en Administración de Hospitales y Desarrollo Colectivo.

Fue Jefe de Prestaciones Médicas y Coordinador de Atención Médica en la Representación del IMSS en Chihuahua, además de coordinador estatal de lo que en su momento fue el Programa IMSS-Oportunidades e IMSS-Solidaridad, en la misma entidad.

También fue director general de Instituto Chihuahuense de Salud y director de la Descentralización de los Servicios de Salud en ese estado; es auditor líder en la Certificación de hospitales privados y públicos, así como catedrático y docente en diferentes cursos del IMSS, entre otros cargos.

Razú Aznar agradeció al doctor José David Orgáz Fernández el trabajo desempeñado durante ocho meses al frente de la Oficina de Representación, quien dijo que se va satisfecho por el trabajo logrado.

Finalmente, se rindió un minuto de silencio en memoria del doctor Francisco Monsebaiz Salinas, quien falleció el pasado 14 de septiembre y se desempeñaba como TOOAD en el estado de Morelos, y un minuto de aplausos para el personal que está en la primera línea de acción ante el COVID-19.

En el acto estuvieron presentes los consejeros patronales del sector obrero: Ulises Bravo Cruz, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Carlos Mejía Gil, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Roberto García Rivera, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y Cuauhtémoc Salvatierra López, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).
 

Te podría interesar...

Territorio Score
13/11/2020 | 05:36 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?