INICIO  //  Noticias  //  UABJO y Universidad de San Diego capacitan a abogados oaxaqueños
/  

UABJO y Universidad de San Diego capacitan a abogados oaxaqueños

UABJO y Universidad de San Diego capacitan a abogados oaxaqueños
FOTO: UABJO
Jueves 05 de marzo, 2020.
05:07 pm
384 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la  Universidad de San Diego (USA) capacitan a Abogados Oaxaqueños futuros operadores del Sistema Penal dentro de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, gestionado por la administración del Maestro Carlos Perezcampos Mayoral, Director de esta Institución, para iniciar el taller de programa Justice in Mexico bajo el programa ‘Oral Adversarial Skill-Building Immersion Seminar’ (OASIS) por sus siglas en inglés, el cual, es un programa de capacitación que brinda oportunidades de formación e intercambio en materia de justicia penal y litigación oral acusatorio, impartido a futuros Abogados, Estudiantes y Catedráticos de la Licenciatura en Derecho de la UABJO por la Universidad de San Diego, financiado por la Oficina de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
 
Por su parte el Maestro Carlos Perezcampos Mayoral, dio la bienvenida a los directivos y capacitadores del programa Justice in México de la Universidad de San Diego, con quienes sostuvieron desde hace más de 6 meses atrás una serie de pláticas para poder desarrollar por primera vez y de manera gratuita, en esta Facultad de Derecho el programa ‘Oral Adversarial Skill-Building Immersion Seminar’ (OASIS) por sus siglas en inglés, el cual, es un programa de capacitación que brinda oportunidades de formación e intercambio en materia de justicia penal y litigación oral acusatoria, financiado por la Oficina de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos de América en México y cuyo objetivo es el de fomentar lazos más estrechos entre los profesores de Estados Unidos de Norteamérica y México y los expertos que trabajan para mejorar el funcionamiento del sistema de justicia penal mexicano.

Con este curso taller que hoy se inicia, hacemos patente el compromiso que asumimos desde el primer día del encargo al frente de esta gloriosa Facultad de Derecho, que no es más que el de procurar a los profesores y al alumnado en general, herramientas que propicien una mejora en sus habilidades como operadores del sistema jurídico mexicano.
Hoy más que nunca, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad Oaxaqueña y mandamos un mensaje claro a la ciudadanía, la universidad, es más grande que sus problemas, la universidad a pesar de sus carencias sigue procurando y cumple cabalmente con su objetivo primordial que es el de generar y difundir el conocimiento.
Hoy, nos encontramos reunidos, aunque no en un recinto universitario, si en un espacio que por sus condiciones nos permite poner en alto el lema de nuestra universidad.
Aquí en este espacio donde la libertad de pensamiento y de expresión se conjugan para generar y transmitir el conocimiento científico jurídico, abrazados por los matices y las expresiones artísticas que nos flanquean, no me queda más que darles las gracias por su asistencia y su confianza.

Para concluir su intervención, reconoció el talento de los jóvenes ganadores de los primeros lugares de la pasada competencia regional de litigación oral organizada por “Aba Roli México” que se desarrolló en la capital del estado, ellos son jóvenes estudiantes de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Oaxaca. Ellos, así como muchos otros son el ejemplo del esfuerzo y la dedicación al estudio, pero, sobre todo, son el ejemplo de que la universidad y esta Facultad de Derecho están comprometidos con LA CIENCIA, EL ARTE Y LA LIBERTAD
 
En el acto académico estuvo presente el Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, Rector de la UABJO, ante la presencia de Coordinadores, Maestros, Estudiantes y Directores de distintas Facultades e Institutos de la UABJO, donde puntualizo que en la universidad aún a pesar de la situación, la vida no está paralizada, donde hay propuestas, hay iniciativas y hay interés de participación de los académicos de la Facultad de Derecho para poder desarrollar actividades de gran importancia para con los estudiantes de esta Unidad Académica.
Así mismo estuvo el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado, quien destacó la importancia de los cursos y talleres, que forjan y capacitan mejores Abogados productivos para la sociedad, pretenden la especialización en materia oral de profesionistas, para generar una cultura de prevención del delito, desarrollo íntegro de las instituciones de impartición de justicia y alumnos de calidad , que puedan retribuir con sus habilidades y desempeño sus conocimientos a favor de la comunidad Oaxaqueña.
 
Por su parte el Dr. David A. Shirk, director de Justice en México de la Universidad de San Diego, California; dijo que este curso tiene como objetivo proporcionar oportunidades para el intercambio de habilidades para el litigio oral para abogados litigantes, profesores de derecho y estudiantes en América Latina para ayudar a mejorar el funcionamiento, a largo plazo, de los sistemas de justicia penal acusatorios.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A dos años de gobierno de AMLO como consideras su informe?