INICIO  //  Igualdad  //  En primer bimestre, se incrementará pensión de adultos mayores
/  

En primer bimestre, se incrementará pensión de adultos mayores

En primer bimestre, se incrementará pensión de adultos mayores
Martes 04 de enero, 2022.
12:39 pm
5245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La pensión de adultos mayores se incrementará en el primer bimestre de 2022, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal anunció que los niños del sureste de México tendrán como “regalo de reyes magos” una beca, así como los niños con alguna discapacidad van a tener su pensión, mencionó que este programa se pretende ampliar, hasta los adultos mayores.

Indicó que entre otros de los regalos que traerán los reyes magos, es que les traerán un aumento de pensión a los adultos mayores, el cual va aumentar para este primer bimestre del 2022 y será del 20% más. Se prevé que estos aumentos en la pensión sean progresivos.

Hasta principios de 2024 estarían recibiendo el doble de lo que recibieron en el 2021, “el doble en términos cuantitativos”, dijo.

Esta pensión se aplicará para todos los adultos mayores de 65 años, de los que son en México unos 10 millones aproximadamente.

López Obrador destacó que a ninguno le hará falta su pensión, ya que esta fue aprobada en el Paquete de Egresos de 2022.

Tras el anuncio de AMLO del aumento del 20% de la pensión para adultos mayores para este 2022, será de 3 mil 720 pesos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?