INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca solo el 30.2% de escuelas reanudaron clases
/  

En Oaxaca solo el 30.2% de escuelas reanudaron clases

En Oaxaca solo el 30.2% de escuelas reanudaron clases
Lunes 03 de enero, 2022.
08:02 pm
4503 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En Oaxaca ante la amenaza de la variante Ómicron, solo reanudaron sus clases de forma presencial unas 3 mil 700 escuelas, lo que representa el 30.2 por ciento de la totalidad de planteles de educación básica diseminados en la entidad, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

La vocera de la dependencia Claudia Suárez, reconoció que la mayor parte de las 13 mil escuelas diseminadas en la entidad reanudaron sus clases en línea y de forma virtual.

Dijo que solo en 3 mil 700 planteles diseminados en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca donde acudieron unos 271 mil 476 alumnos, hubo clases presenciales.

En estos puntos, -dijo- se respetaron los protocolos de sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y filtros sanitarios en los accesos.

En la ciudad de Oaxaca, todas las actividades escolares se realizaron de forma virtual, en la mayor parte de las 400 escuelas públicas, preescolares, primarias y secundarias.

En tanto que, en 230 escuelas privadas se reanudaron las labores de forma presencial, aunque la asistencia fue voluntaria, registrándose un alto ausentismo de alumnos.

De acuerdo con el director jurídico del IEEPO, Ernesto López Montero, se sigue trabajando en consenso con los padres de familia, directivos y autoridades municipales para generar las condiciones y lograr de forma escalonada la apertura de la totalidad de las 13 mil escuelas públicas en Oaxaca en los siguientes días y semanas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?