INICIO  //  Derechos humanos  //  AMH y UIPAS firman acuerdo tras tomas y bloqueos en Oaxaca
/  

AMH y UIPAS firman acuerdo tras tomas y bloqueos en Oaxaca

 AMH y UIPAS  firman acuerdo tras tomas y bloqueos en Oaxaca
Martes 08 de marzo, 2022.
09:36 am
520 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Al concluir una mesa de trabajo de más de cinco horas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS) firmaron una minuta de acuerdo y se liberaron las vialidades y edificios públicos que permanecían bloqueados.

En la reunión en la que también asistieron el titular de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaria de Salud, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), se acordó que en atención a la solicitud de apoyo de siete ambulancias, por parte de seis municipios y la agencia de Santiago Xochiltepec, -previo proceso de licitación, el cual por normatividad se prolonga en un lapso de 45 días-, se depositará el dinero al proveedor contra factura del pago y éste con base en su disponibilidad de los vehículos, indicará la fecha de entrega de las unidades.

Asimismo, se acordó que este 15 de abril iniciarán con los trabajos de rehabilitación de los hospitales de la Paz de Teojomulco y San Jacinto Tlacotepec número 35. En cuanto al equipamiento de los hospitales, los Servicios de Salud seguirán gestionando el recurso para poder fortalecer los mismos; además, se atenderá la solicitud de contratación del personal traductor, que ayude a  las y los pacientes de los municipios a comunicarse con el personal médico.

Respecto a la solicitud del camino Sola de Vega-Santa Cruz Zenzontepec, para el que se requieren 70 millones de pesos, se informa que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ya inició el proceso en el sistema de inversión de la Secretaría de Finanzas. Posteriormente, será la Coplade quien suba el proyecto a la plataforma Bienestar una vez que esta abra, para que sea revisado por esta dependencia federal. De no existir observaciones, a los ocho días se subirá al banco de proyectos de la Sefin para emitir el oficio de autorización.

Así también, se acordó que este martes 8 de marzo, la UASS se reunirá con el Iocifed para agendar las visitas de trabajo a los municipios que la integran para revisar las necesidades de infraestructura educativa; así como con la Coplade para analizar y dar atención a sus demandas.

Durante el encuentro en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Gobernador celebró que se haya privilegiado una vez más el diálogo en Oaxaca en beneficio de las y los oaxaqueños.

A la reunión y firma de la minuta también asistieron el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento territorial Sustentable, el Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Sefin, el Encargado de Despacho del IEEPO y el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por parte de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), las autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola, San Ildefonso Sola, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Minas, Santa María Zaniza y de la agencia municipal de Santiago Xochiltepec.

 

Te podría interesar...

01/01/2023 | 03:07 pm | admin
Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?