INICIO  //  Noticias  //  Decretan 7 años de cárcel a quien realice tomas de caseta
/  

Decretan 7 años de cárcel a quien realice tomas de caseta

Decretan 7 años de cárcel a quien realice tomas de caseta
Martes 22 de febrero, 2022.
12:33 pm
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este martes 22 de febrero de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para penar hasta con 7 años de cárcel a personas que realicen bloqueos en casetas o carreteras del país para cobrar o pedir “ayuda económica”.

Dicho decreto se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, para sancionar con multas y cárcel “a quienes dañen, perjudiquen o destruya las vías generales de comunicación o medios de transporte”.

¿Cuáles serán las sanciones por realizar bloqueos?

El decreto establece que las personas que realicen estas actividades como bloqueos en casetas o carreteras generales, podrán hacerse acreedores a sanciones de 3 meses a 7 años de cárcel.

También se impondrán multas de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2022 es equivalente a 96.22 pesos y que elevaría la multa de 9 mil 622 pesos a 48 mil 110 pesos en caso de llegar a la sanción más elevada.

Cabe destacar que el decreto publicado este 22 de febrero en el DOF indica que la disposición entrará en vigor tras su publicación por lo que estará vigente a partir de este martes.

Con información de adn40.com

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?